Semáforo naranja con alerta: los cines cerrarán a las 7:00 PM

La CDMX está en «semáforo naranja con alerta», que no es sino un eufemismo del semáforo rojo. Esto afectará de nueva cuenta a las salas de cine, que tendrán que cerrar a las 7:00 PM.

Este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer nuevas medidas de restricción para negocios en la CDMX, entre los que se incluyen bares, restaurantes, tianguis y cines como los más afectados nuevamente.

 

Te puede interesar:  Homemade, la nueva serie de Netflix sobre la pandemia

 

-Publicidad-

En el caso de los cines, la propuesta del gobierno será operar hasta las 5:00 de la tarde, para que la gente salga de la última función a las 7:00 PM. Esto daría espacio a tan solo un máximo de tres funciones a día (dependiendo, claro, de la duración de la película).

Estas medidas de «semáforo naranja con alerta» aplicarían quince días, a partir de este lunes 16 de noviembre. Las autoridades revisarán el desarrollo de la pandemia para decidir si las medidas acaban ese día o se continúa en las siguientes semanas.

Bares, restaurantes, antros y cantinas se llevan la peor parte

Los comercios que se verán más afectados con esta medida son los bares, antros y cantinas, que tendrán que cerrar definitivamente durante quince días, comenzando desde este lunes 16 de noviembre.

Los restaurantes solo podrán ofrecer servicios hasta las 10:00 PM, posteriormente pueden seguir haciendo entregas a domicilio.

Estas industrias serán nuevamente las más afectadas, provocando más despidos y en el caso de los cines, más cierres complejos de exhibición, ya que aunque se les permitió abrir por algunos meses, las entradas económicas no fueron las esperadas.

Recordemos que debido al cierre por más de 6 meses de los cines,  nueve de Cinépolis y tres de Cinemex cerraron definitivamente.

 

Sistema QR para identificar contagios

La novedad en este «semáforo naranja con alerta» es que se pondrá en marcha un programa de Identificación de Contagios en Espacios Cerrados, que consiste en que todos los usuarios de espacios públicos y de trabajo tienen que escanear el código con su celular para saber con qué personas tuvieron contacto y así determinar la posibilidad de contagios.

Estas medidas son de uso común en países de Asia y suelen ser muy efectivas en el rastreo de lo enfermos.

 

semáforo-naranja-con-alerta

 

¿Tu qué opinas?, ¿es correcto que los cines cierren temprano?