Un Príncipe en Nueva York: 32 cosas que (tal vez) no sabías sobre el clásico de Eddie Murphy

 

21.- Landis fue contratado por Murphy

Luego de varias películas que fueron un fracaso, y justo cuando su carrera parecía venirse a pique por cierta demanda debido a un accidente que tuvo en un set, Murphy le ofreció la cinta a Landis y peleó por él para que Paramount aceptara. La razón fue muy simple, Murphy ya había trabajado con él en Trading Places (1983) y lo consideraba un buen director.

Eddie-Murphy-y-John-Landis

22.- ¡Sestán peleando!

En una entrevista para Playboy, Eddie Murphy contó que Landis puso al crew en su contra cuando el dinero semanal de los salarios no llegaba (por alguna razón), entonces Landis (según la versión de Murphy) le respondía a los miembros del crew “vayan con Murphy, él les tiene que pagar”. 

-Publicidad-

Enojado Murphy lo fue a ver a su trailer y “juguetonamente” (según él) lo agarró del cuello y sin querer lo tiró al suelo. Al día siguiente volvieron a hablar y un Landis (entre enojado y asustado) le dijo que su actitud tenía que acabar y que en realidad nunca había pensado que tuviera talento.

Eso si calienta.

 

23.- Sopa de Pato

El himno de Zamunda tiene la misma melodía que el himno de Freedonia en el clásico de los Hermanos Marx Sopa de Pato (1933).

24.- Banco de Zamunda

El diseño del billete de Zamunda, con la cara del príncipe Akeem, está basado en un billete que se usó en Inglaterra y Gales de 1960 hasta 1979. Por otro lado, la moneda de Zamunda, fue el único “prop” que se quedó Eddie Murphy. Aún el día de hoy la conserva en su casa.

 

Te puede interesar:  Maradona: 9 películas sobre el 10 de Argentina

25.- Babar

Akeem llama a uno de sus elefantes (el más pequeño) Babar. El nombre es obvia referencia al elefante ficticio del mismo nombre del cual existen múltiples cuentos infantiles. Spoiler: no se pierdan el cameo de Babar en Un Príncipe en Nueva York 2.

 

26.- El sampleo de Kanye

Si queda duda sobre la influencia que tuvo esta película en la psique pop norteamericana, baste señalar la letra de la canción Gold Digger de Kanye West, que fue un hit en 2005. En dicha canción se usa una frase que Maurice (el encargado de McDowell ‘s) dice en la película:  «He got that ambition, baby, look in his eyes. This week he mopping floors, next week it ‘s the fries

 

27.- El sampleo de Snoop

Más ejemplos: la canción que suena en la escena de “su pene real está limpio” es sampleada por Snoop Dogg en su canción «That’s That Sh!t», de 2006.

 

28.- El baño real, cancelado

La escena donde bañan al rey Akeem contenía el desnudo frontal de tres mujeres y el full back nude de una de ellas. Se trata de una escena que hoy en día no podría suceder. (Y si no nos creen, vean la secuela).

 

29.- Los verdaderos Cazafantasmas

Arsenio Hall hizo la voz de Winston Zeddemore para la caricatura “Los Verdaderos Cazafantasmas”. Lo curioso es que el papel de Zeddemore en la película original de 1985, estaba originalmente pensado para Eddie Murphy quien lo rechazó, quedando en manos de Ernie Hudson.

arsenio-hall-ghostbusters

SIGUE LEYENDO…