Un Príncipe en Nueva York: 32 cosas que (tal vez) no sabías sobre el clásico de Eddie Murphy

11.- Ya hay franquicias de McDowell’s

En Hollywood y Chicago se abrieron restaurates McDowell’s que son réplicas exactas del restaurante que sale en la película, con todo y los uniformes así como la foto del empleado del mes, Akeem.

12.- De Mendigo a Millonario

Los homeless a los que Akeem les da dinero son los hermanos Duke (Ralph Bellamy y Don Ameche), protagonistas en Trading Places (Landis, 1983), aquí conocida como De Mendigo a Millonario. En ella, el personaje de Eddie Murphy es un vagabundo y es arropado por los hermanos Duke para convertirlo en un “hombre de bien”, pero todo se trataba de una apuesta. Al final, el personaje de Murphy les hace perder todo su dinero. Luego entonces, ambas películas suceden en el mismo “universo”. Eso o simplemente es un chiste, uno muy bueno, la verdad. 

 

13.- Fue la primera película de Cuba Gooding Jr. 

El futuro ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr., debutó en cine con esta película. Su papel era de un joven al que le cortaban el pelo en la ya mencionada peluquería. Originalmente tenía un diálogo, pero desafortunadamente esa escena fue borrada.

-Publicidad-

Cuba-Gooding-JR

14.- Fue de las primeras películas de Samuel L. Jackson

Nick Fury empezó su carrera en esta película, haciendo el papel de un ladronzuelo que intenta asaltar el McDowell ‘s, pero es derrotado, claro, por Eddie Murphy.

 

 

15.- Zamunda es una invención de Richard Pryor

El nombre de “Zamunda” lo tomaron de una rutina de stand-up del comediante Richard Pryor, quien hablaba de una gran tribu africana que vivía en este lugar.

 

Te puede interesar:  Vivarium: la trampa de la vida ideal

16.- Yoda, llamada para Yoda

En la escena del aeropuerto, se escucha que en el sonido ambiente que buscan al señor “Mr. Frank Oznowicz”. Aquel es el nombre real de Frank Oz, el creador de Yoda. Además, Frank Oz tuvo cameos en otras películas de John Landis: The Blues Brothers (1980), American Werewolf in London (1981), Trading Places (1983).

 

17.- Padre oscuro

Cuando el rey Jaffe Joffer (James Earl Jones) busca a su hijo en el restaurante McDowell’s menciona la siguiente frase “No. Do not alert him to my presence. I shall deal with him myself”, que es una frase sumamente parecida a una que dice Darth Vader (cuya voz es la de James Earl Jones) en Episode VI (1983): «No. Leave them to me. I will deal with them myself»

 

18.- A maestro con cariño

El legendario actor Sydney Poitier fue la primera opción para interpretar al rey Jaffe Joffer, el papel fue otorgado finalmente a otro actor leyenda: James Earl Jones.

 

19.- Más referencias

John Landis le pidió a John Gleason que hiciera un cameo en su papel de Clarence Beeks (de Trading Places), pero no pudo hacerlo porque se encontraba filmando Die Hard (1988) que, como todos sabemos, es la mejor película navideña de todos los tiempos.

 

20.- Landis Cut

En una entrevista de 2015, el director John Landis reveló que nunca estuvo contento con el corte final de la cinta, le parecía que el ritmo iba muy lento. Como era el aniversario de la cinta, el director le pidió a Paramount que lo dejaran hacer un director ‘s cut para la nueva edición en Bluray. Lamentablemente Paramount dijo que no, que muchas gracias.

SIGUE LEYENDO…