Se7en: 25 cosas que (tal vez) no sabías sobre la película

Se7en, la película que lanzó a la fama a David Fincher, cumple 25 años. Por ello aquí te mostramos 25 cosas que (tal vez) no sabías sobre Se7en.

6.- Pitt convenció a su novia para aparecer en la cinta

Gwyneth Paltrow y Brad Pitt eran novios cuando se filmó Se7en. Fincher aprovechó esto y le pidió a Pitt que convenciera a Paltrow de hacer el papel, mismo que ya había rechazado. Las cosas que se hacen por los novios.

7.- El accidente de Brad

En la persecución de John Doe, Pitt se lastimó el brazo severamente: incluso se habló de tener el hueso expuesto. Pero como no podía perder tiempo porque ya tenía otro compromiso amarrado para después de filmar esta película (ver el siguiente punto) Fincher decidió incluir como parte de la historia que el personaje de Pitt estaba herido y usaba yeso.

Se7en-Pitt-Freeman

El problema fue que las películas casi nunca se filman de manera cronológica, por lo que en secuencias anteriores a la persecución, Brad Pitt tuvo que quitarse el yeso y tratar de no mover mucho el brazo izquierdo. Si se fijan bien, al inicio de la cinta (sobre todo cuando están en las oficinas de la policía) Pitt casi no mueve ese brazo o lo mantiene en la bolsa del saco o del pantalón.

Te puede interesar:  Los mejores actores de la década 2010-2019

8- Hombre ocupado

Pitt tenía el compromiso de filmar 12 Monkeys con Terry Gilliam después de hacer esta cinta. Para poder liberarlo más rápido, Fincher accedió a filmar primero todas las escenas donde Brad aparecía (que de hecho es casi toda la película…. casi).

9.- No hay bibliotecas en Los Ángeles

Fincher quería que la escena donde Summerset va a documentarse sobre los siete pecados ocurriera en una biblioteca que se viera antigua, pero no encontraron en Los Ángeles una al gusto del director. Entonces recurrieron a un viejo banco (el mismo que se usó para The Mask) y los libreros en realidad son piezas completas de fibra de vidrio con los libros pintados. ¿No era más barato traer libros y así?… bueno, al parecer no.

10.- Las notas de John Doe

Si los libros en la biblioteca eran simulados, las decenas de libretas en el departamento de John Doe no lo eran. Todas estaban escritas a mano, a letra pequeña, llenando completamente las hojas, acompañadas de imágenes de viejos asesinatos y más. El equipo de diseño de producción se dedicó por espacio de dos meses a la titánica tarea de escribir las notas, y sirvió tanto para la secuencia donde los detectives entran al departamento como para los créditos iniciales. El chistesito costó $15,000 USD.