J.K. Rowling es víctima de una broma

rowling broma

J.K. Rowling, la autora de la saga de libros de Harry Potter, fue víctima de una cruel broma por parte de una persona presumiblemente de nacionalidad rusa quien la convenció para tener una entrevista.

Esta persona le hizo creer a la escritora inglesa que tendría una charla, vía Zoom, con el el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenzky.

Zelenzky ha sostenido diversas charlas con personajes famosos. Recientemente Ben Stiller lo visitó personalmente en Kyiv, ya que Stiller es embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

Tal vez por esto es que la posibilidad de que Zelenzky sostuviera una charla con la creadora de Harry Potter no sonaba descabellado.

 

“Es usted la mejor escritora de todos los tiempos”

La entrevista fue subida a un canal de youtube y tiene una duración de 12 minutos. En ella vemos la mayor parte del tiempo a Rowling visiblemente emocionada y conmovida por las palabras del supuesto presidente de Ucrania.

“Es usted la mejor escritora de todos los tiempos”, le dice el falso Zelenzky, quien inicia la conversación preguntándole sobre una supuesta prohibición de sus libros en Rusia. A lo que contesta que ella no está enterada y que en todo caso ella ya no quisiera que sus libros se vendieran allá.

Algunas de las preguntas del falso presidente de Ucrania estaban dirigidas a exponer la homofobia de la escritora. El bromista le pregunta a Rowling sobre la música de Tchaikovsky, que supuestamente le inspiró al momento de escribir los libros de Harry Potter, lo cual la escritora confirmó el dato, a lo que el entrevistador le pregunta si sabía que Tchaikovsky era gay.

Acto seguido, el «presidente» le dice que es necesario ser más fuertes en las sanciones culturales hacia Rusia, como por ejemplo, prohibir a Tchaikovsky «como ya está pasando en todo Europa», a lo que la escritora dice estar de acuerdo.

Te puede interesar:  Golden Globes 2022: estos son los nominados

En la parte más delirante de la broma que le hacen a J.K. Rowling, el supuesto presidente de Ucrania le informa a Rowling que en los misiles que lanzan al ejército ruso, va escrita la palabra “Avada Kedavra”, a lo que la autora agradece con un pulgar arriba y una amplia sonrisa y dice “Amo esa broma”.

 

¿Es Dumbledore gay?

El bromista le hace la pregunta de fuego a Rowling: ¿es Dumbledore gay? Rowling responde que desde 2007 ella había dicho que el mago efectivamente era gay y que eso provocó un escándalo.

El falso Zelensky le dice a la escritora que abrirá clubes de lectura por todo el país y que los nombrará J. K. Rowling, además de invitarla a leer Harry Potter enfrente de los soldados ucranianos.

 

Encuentro con fans

Al final de la broma, el supuesto presidente de Ucrania le pide a la autora que si puede saludar a un grupo de fans que son “verdaderos magos”, entonces aparecen a cuadro tres ancianos con sombrero de mago y varitas, quienes se presentan frente a la escritora, le piden que les mande “un hechizo” para ayudarlos y hasta le cantan, supuestamente en ruso. Rowling sonríe y aplaude emocionada.

Hasta el momento, J.K. Rowling no se ha pronunciado al respecto y se desconoce quién es el autor intelectual de esta penosa broma.

 

La broma completa

La broma completa a J.K. Rowling se puede ver aquí.