Ridley Scott arremete en contra del género de superhéroes

Ridley Scott arremete en contra del género de superhéroes

Ridley Scott arremete en contra del genero de superhéroes. El director de películas como Alien y Blade Runner, afirma que el cine basado en cómics es «jodidamente aburrido».

Te puede interesar:  Scorsese v Marvel: el director explica su problema con el MCU

En una entrevista concedida al portal Deadline, originalmente centrada en su nueva cinta House Of Gucci y en sus proyectos a futuro, Scott no se limitó en su dura crítica al género de superhéroes.

Cuando le preguntaron sobre su próximo proyecto -«Napoleón Bonaparte»-, Ridley aprovechó para arremeter en contra del género de superhéroes: “casi siempre las mejores películas son impulsadas por los personajes, pero en el caso del cine de superhéroes, las películas son aburridas como la mierda misma”

El guion es la clave

Aunque el reportero no preguntó directamente al cineasta su opinión sobre el género de superhéroes, Scott fue quien lo trajo a tema. «Si quieres ahorita hablamos de superhéroes, porque los voy a destrozar», mencionó.

-Publicidad-

“Sus guiones no son nada buenos. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guion. Una sería Alien con Sigourney Weaver. Otra sería Gladiador, y el otro sería la de Harrison Ford (Blade Runner)”.

“Aquellas eran películas de superhéroes, ¿entonces por qué las actuales no tienen mejores historias? La mayoría de las veces esas películas se salvan gracias a los efectos especiales […], y eso se vuelve aburrido”, mencionó el director.

Su pasado con las de superhéroes

Durante el año 2017, Ridley dejo ver su aversión hacia este género, planteando que Blade Runner era como una historia de comic, aunque con un buen guion y una trama estructurada, “no como el cine de superhéroes que no cuenta con historia en lo absoluto».

Así, Ridley Scott se une al grupo de cineastas como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola que tienen una opinión sumamente crítica sobre el cine basado en cómics. Y seguramente sus declaraciones sobre las películas de superhéroes molestarán a muchos, como ya ha sucedido con declaraciones previas.

Aparte de que Ridley Scott arremete en contra de las películas de superhéroes, el ya legendario cineasta está cerca de convertirse en el director mas longevo en recibir un Oscar, asumiendo que eso pase ya sea con House of Gucci o The Last Duel, ambas estrenadas este 2021.

Ridley Scott está próximo a cumplir 84 años el 30 de noviembre. A pesar de su edad, su presencia aún pesa en la industria cinematográfica y eso podría llevarlo de nueva cuenta a una nueva nominación al Oscar que sería histórica.