Perritos favoritos del cine y la televisión

De Lassie hasta el Borras, estos son algunos de nuestros perritos favoritos del cine y la televisión

perritos-favoritos-del-cine

Hoy es el día internacional del perro y para festejar al mejor amigo del hombre, hicimos este listado de nuestros perritos favoritos del cine y la televisión. Sin ningún orden en particular, aquí van:

Frank the Pug en Men in Black (1997)

El pequeño y tierno cuadrúpedo con cara aplastada es en realidad un extraterrestre disfrazado de perro y que reside en la Tierra.

-Publicidad-

Se ganó nuestros corazones en Hombres de Negro, su valentía no solo lo llevó a combatir alienes si no que su gusto por el cigarro y su afición por Gloria Gaynor hizo que nos enamoráramos por completo de él, además de su adorable trajecito con corbata que no solo lo hacían lucir elegante.

perritos-favoritos-men-in-black

El borras en ROMA (2018)

Uno de nuestros perritos favoritos se hizo famoso gracias a su actuación en la película del director mexicano Alfonso Cuarón : Roma

Este travieso can que no solo disfruta de dar grandes brincos, escaparse de casa cada que tiene oportunidad y hacer sus necesidades sin control por doquier, es en realidad un campeón. Poco antes de saltar a la fama, fue encontrado en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed y, gracias a la bondad de sus rescatadores pudo recuperarse y comenzar con su carrera en la pantalla grande. 

perritos-favoritos-roma

Dante en COCO (2017)

Es un perro Xoloitzcuintle, una raza Mexicana sin pelo, que era considerada sagrada para los aztecas. Su nombre hace referencia a Xolotl, el Dios del inframundo, quien se creía que estos pequeños canes eran la mejor compañía de las almas que partían del mundo terrenal con rumbo a Mictlán, el lugar de los muertos.

Lo conocimos en la cinta animada de Disney Pixar “Coco” y de inmediato nos enamoramos de este pequeñín gracias a su instinto protector, alegría, cariño y glotonería

coco-perritos-favoritos-del-cine

Ayudante de Santa en Los Simpsons (1989)

Este Galgo inglés es en realidad la mascota de la familia más amada de todos los tiempos: Los Simpson.

Muerde todo lo que está a su alcance, hace agujeros en el césped y se come la comida de encima de la mesa, sin embargo, es uno de los canes más fieles y leales. Este famélico amigo nos ha llevado a través de varias aventuras y por eso es uno de nuestros favoritos. Sin duda, Ayudante de Santa es uno de nuestros perritos favoritos de la tv.

Te puede interesar:  Los Simpsons: las mejores temporadas

Hachiko en Hachi: A Dog’s Tale (2009)

Quizás este sea el perro más fiel de todos los tiempos, simplemente lo amamos, y no puede ser más perfecto.

La veradera historia de este peludito data desde los años 30. Hachiko, fue un perro japonés de raza akita, recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte de este.

El fiel lomito, lo acompañaba a la estación para despedirse allí todos los días cuando su dueño iba al trabajo y, al final del día, volvía a la estación para recibirlo. Esta rutina, que pasó a formar parte de la vida de ambos, no fue inadvertida ni por las personas que transitaban por el lugar ni por los dueños de los comercios de los alrededores.

Su historia de amor, fue inspiración para varias adapataciones cinematográficas: la primera en 1987 llamada Hachikō Monogatari dirigida por Seijiro Koyama y quizás la más famosa de todas: Hachi: A Dog’s Tale protagonizada por Richard Gere.

Marley en Marley & Me (2008)

Otra conmovedora historia basada en las en las memorias del periodista John Grogan y lo que vivió a lado de Marley, su inseparable y travieso labrador.

Sin embargo, conocimos a este travieso can gracias a su adaptación cinematográfica en la película Marley & Me protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston.

La película es un viaje sobre la crianza de tener un perro, sobre todo uno tan travieso, los problemas y retos, pero también es un bello retrato sobre el amor incondicional que hizo de Marley uno de nuestros peluditos más amados.

El perro John Wick en John Wick (2014) y John Wick: Chapter 2 (2017)

El pit bull sin nombre de John Wick fue adoptado al final de la primera película y se ha convertido en un elemento básico de la franquicia desde entonces. Sin decir una sola palabra, pero corriendo fielmente al lado de su dueño, John siempre puede contar con este cachorro para ayudarlo a derrotar a todos con una agenda mortal. Lo amamos.

perritos-favoritos-wick

Hagen en Fehér isten (Hagen y yo, 2014)

Esta película tiene el récord de más perros usados para una película, 274, mismos que aparecen todos, en la extraordinaria secuencia final donde todos siguen a la pequeña Lili para rescatar a Hagen. Hagen en realidad fue interpretado por dos perros gemelos, Luke y Body, quienes fueron encontrados justo cuando su dueño los llevaba a una perrera. Solo uno de ellos fue a Cannes, y se tomó la foto como toda una estrella del festival.

Brandy en Once Upon a Time in Hollywood (2019) 

Su nombre real es Sayuri, nació en Wilmington y se convirtió en toda una super estrella que no sólo estuvo a las órdenes de Quentin Tarantino sino que trabajó con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. ¿Cuántos pueden presumir eso? Sin duda es uno de nuestros perros favoritos del cine y la tv.

brandy-perritos-favoritos

Samantha en I am Legend (2007)

Después de que un extraño virus destruye a la población mundial, convirtiendo a todos en horribles zombies, Sam, un perrita de raza Pastor Alemán se convierte en la única compañía de Robert Neville (aparentemente el único sobreviviente).

No solo su valentía hizo que se ganara nuestros corazones, Sam se quedó siempre al lado de su amo, haciéndole compañía, entrenando y alegrándolo en cada ocasión que podía.

Eddie Crane en Frasier (1993)

El pequeño Eddie, un Russell Terrier, es uno de los miembros más importantes de la familia Crane. Los dueños de perros en todas partes podrían relacionarse fácilmente con la dulce relación entre Frasier y Eddie, que miró a su amo hasta que obtuvo lo que quería. Su nombre real es Moose, y es toda una estrella de Hollywood, que incluso tiene su propia autobiografía: “My Life as a Dog”.

frasier-perrito

Max en ‘How the Grinch Stole Christmas’

Siempre cuidando de su amo, obedeciendo en cada loca y desastrosa idea. Nuestro amigo Max, es quizás uno de los perros más leales y amorosos del cine.

max-grinch-perro

The Beast en ‘The Sandlot’

El enorme perro guardián del depósito de chatarra más allá del diamante de béisbol es una fuente de miedo paralizante para los niños del vecindario que juegan allí. Cuando se encuentran con «La Bestia» en su misión de encontrar una bola perdida de Babe Ruth, descubren que este enorme can es sin duda alguna un noble y amigable amigo llamado Hércules. Su feroz aspecto no es más que una fachada que nos demuestra que no todo es lo que parece lo que hace de “La bestia” uno de los perritos más recordados y queridos en nuestro conteo.

perritos-sandlot

Uggie en The Artist (2011)

No se confundan, odiamos The Artist, pero lo único digno de todos los premios en esa película es justo la actuación del perrito, el pequeño Uggie, que se volvió la sensación de la alfombra roja de los Oscar de aquel año. La mala noticia: el extraordinario perrito ya falleció, a los trece años de edad. Siempre te recordaremos Uggie es sin duda uno de nuestros perritos favoritos: ese Oscar era para ti.

 

Lassie en Lassie Come Home (1943) y Lassie (1954-1974)

Esta lista estaría incompleta sin mencionar a Lassie, perro que además fue tanto una estrella de televisión como del cine, haciendo el mismo papel. El Lassie original (de la película de 1954) se llamaba Pal, filmó un total de ocho películas y los primeros episodios del programa de televisión. Tras su muerte, Pal fue reemplazado por muchos otros perritos collie.

perritos-lassie

Nos faltan muchos, claro. Ayúdennos a completar esta lista, ¿cuáles son sus perritos favoritos del cine y la televisión?