Nominados al Oscar 2020: ganadores y perdedores

Greta, JLo, De Niro, Pitt... ¿Quienes ganan y quienes pierden en las nominaciones para la 92 entrega del Oscar 2020?

Ganadores y Perdedores Oscars 2020

¿Quienes ganan y quiénes pierden de los Nominados al Oscar 2020?

Gana: Joker

Con 11 nominaciones, Joker es la película más nominada por encima de cintas como The Irishman o Once Upon a Time in Hollywood. Tiene prácticamente ganada la de mejor actor y mejor score musical, queda por ver qué sucede con todas las demás. Como sea, la campaña de promoción fue todo un éxito: Joker está en la pelea.

Joker

Pierde: JLo (Hustlers)

Desde que se estrenó Hustlers, la crítica coincidió en apuntar a Jennifer López como una muy probable nominada. Así ha pasado en otros premios como los Globos de Oro (¿ven como no son la antesala de nada?), pero la realidad pegó de golpe: el baile de JLo nomás no le interesó a la Academia.

-Publicidad-

JLO

Gana: Cynthia Erivo (Harriet)

La crítica en conjunto calificaba a la actuación de Cynthia Erivo como lo mejor de Harriet. Nadie esperaba que le alcanzara para una nominación, misma que significará el premio para la actriz ya que sus posibilidades son muy pocas.

Cynthia Erivo

Pierde: Robert De Niro (The Irishman)

Ni siquiera entendemos qué pasó aquí. Jonathan Pryce hizo un gran trabajo, pero no debería estar ahí.

Robert De Niro

Te puede interesar:  The Irishman, o la suma de todas las obsesiones

Gana: Star Wars

Tres nominaciones… aunque todas son en categorías técnicas, son demasiadas pensando en lo mala que salió esa película.

Star Wars

Pierde: Avengers End Game

Una nominación (la obvia, efectos especiales). Y pensar que querían que Robert Downey Jr. fuera de los nominados al Oscar, jajajajajajajajaja….jajajajajajajaja…. aaahhh el humor.

Avengers

Ganan: los mexicanos

Dos mexicanos están nominados al Oscar: Mayes C. Rubeo, nominada a mejor vestuario por Jojo Rabbit y Rodrigo Prieto por la fotografía de The Irishman.

Mayes

Pierden: las directoras

Y una vez más, no hay reconocimiento para las mujeres dirigiendo cine. No es que queramos cuotas pero, ¿cómo entender que Little Women esté nominada a tantos Oscars (incluído mejor película) y no nominen a su directora?

Woman

Gana: Little Women

Se esperaba nominación a Mejor Guión Adaptado y Mejor Directora. Le niegan el de Mejor Directora pero a cambio tiene mejor actriz, mejor actriz de reparto, vestuario, score y mejor película.

Little Women

Pierde: Uncut Gems

Una de las mejores películas del año y una de las mejores actuaciones de Adam Sandler (si, leyeron bien, Adam Sandler es un gran actor). Nada de eso sirvió para que la Academia tomara en cuenta esta gran película. Todo mal como siempre, Academia.

 

Gems

Gana: Brad Pitt (Once Upon a Time in Hollywood)

Ser nominado junto con Pesci, Pacino y DiCaprio es ya suficiente premio. No que no lo merezca, pero hasta ahí debería acabar para Brad Pitt. Su trabajo en Once Upon a Time es de primera, pero no es mejor que Pesci o Pacino. Algo nos dice que a la Academia le valdrá sorbete y le dará el premio nomás porque es el único del grupo que no tiene un Oscar…y a veces tampoco tiene camisa.

Brad Pitt

 

Pierde: Apollo 11

Estar en la lista de las mejores películas que vio Obama en 2019 no le ayudó a este documental sobre el viaje del hombre a la luna y que sonaba fuerte para estar nominada. Suerte para la próxima.

Apolo 11

Gana: Netflix

Logra acumular 20 nominaciones (10 para The Irishman, 6 para Marriage Story, 3 para Two Popes, 1 para I Lost My Body). Y en la categoría de mejor película logra posicionar dos cintas. Ya veremos si la Academia los deja salirse con la suya (spoiler: lo más seguro es que no).

 

Netflix

 

 

 

 

 

….jajajajaja, ¡Iron Man mejor actor!…jajajajajajajajajajajajaja….ahhhh… ok ya…..jajajaja