Netflix ganaría la guerra de los streamings, según estudio

Netflix resentirá el embate de la competencia, pero seguirá siendo el rey. ¿Quien queda en segundo y tercer lugar en la guerra de los streamings?

guerra-de-los-streamings

Según un estudio de la empresa Digital TV Resarch, especializada en análisis de mercado de TV, Netflix sería la ganadora a corto plazo en la guerra de los streamings. En su más reciente estudio, publicado en Hollywood Reporter, Digital TV Research afirma que Netflix perderá terreno, pero seguriá siendo la ganadora frente a sus competidores más cercanos: Apple, Amazon y Disney.

De acuerdo a las cifras de Digital Research, Netflix aumentará su número de suscriptores globales en 79 millones durante el periodo 2018 a 2024, llegando a un total de 219 millones de suscriptores totales.

Con estas cifras, Netflix se convertiría en el ganador en la guerra de los streamings, ya que Digital TV Research estima que su competidor más cercano sería Amazon Prime, con 127 millones de suscriptores globales. En tercer lugar estaría Apple Plus, con 13 millones de suscriptores.

Te puede interesar:  Netflix, la plataforma con más títulos "fresh"

Disney gana más con menos

Peeero, el número de suscriptores usualmente no va ligado a las ganancias netas de las empresas. Teniendo en cuenta los ingresos, Netflix seguiría siendo el vencedor con $35 billones para 2024, Disney Plus quedaría en segundo lugar con $7.4 billones y  Amazon en tercero con $6 billones.

-Publicidad-

La razón por la que Disney gana más aún teniendo menos suscriptores es porque la gran mayoría de sus contenidos son propios, por lo que no tiene que pagar licencia ni tampoco producción (ya fue pagada en su momento). Sus gastos se limitan a las series nuevas, de las cuales tampoco deben de pagar licencia. Eso sin contar las ganancias que se derivarían por venta de merchandise (¿ o es que acaso nadie se va a comprar un nuevo Bobba Fett edición The Mandalorian?).

El porcentaje del pastel quedaría como sigue: Netflix tiene el 23% del total de suscriptores globales de SVOD, Amazon Prime el 13% , Disney + el 8% y Apple el 1 %, según el informe. «Estas cuatro compañías controlarán el 45 por ciento del total mundial», dijo Digital TV Research. «Esto deja un mercado sustancial para otros, incluido el 30 por ciento de las suscripciones globales en China, donde ninguno de los cuatro actores globales operará».

Y tu, ¿qué servicio de streaming piensas contratar próximamente?