La razón por la que Scorsese no quiso dirigir Joker

scorsese-no-quiso-joker

Para nadie es un secreto que Joker, la película de Todd Phillips que sigue rompiendo récords y que ha sido un gran negocio (dada la proporción de inversión contra ganancias), tiene toda la influencia del cine de Scorsese. Phillips mismo ha declarado en varias ocasiones que es fan del director y se nota en su cine.

Lo que nunca se aclaró por completo es la versión de que el director de Taxi Driver produciría la película. En una reciente entrevista con la BBC, la cadena confirmó la razón por la que Scorsese no quiso dirigir Joker.

-Publicidad-

«Conozco la película muy bien», dijo Scorsese. «Conozco a Todd muy bien. Mi productora, Emma Tillinger Koskoff la produjo. Yo lo pensé mucho durante los últimos cuatro años y decidí que no tenía el tiempo necesario para hacerla. Fueron razones personales por las que no me vi más involucrado, pero conozco muy bien el guión. Tiene una gran energía y tiene también a Joaquin [Phoenix]».

Te puede interesar:  Scorsese v Marvel: el director explica su problema con el MCU

Como bien saben, el director sigue inmerso en la polémica por sus declaraciones respecto al MCU. En alguna de tantas, Scorsese dijo que el cine (el cinema) es aquel donde «los seres humanos intentan transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano». Es por ello que el único aspecto que al director le interesaba sobre la película del villano de cómic es justamente la parte humana del personaje y su drama existencial.

La razón por la que Scorsese no quiso dirigir Joker la explica el mismo director: «Para mí, en última instancia, no me quedó claro si podría dar el paso siguiente en el desarrollo de este personaje para volverlo un personaje de cómic. […] Él se convierte en  una abstracción. No significa que sea una mala película, simplemente no es para mí … Las películas de superhéroes, como he dicho, son otra forma de arte. No son fáciles de hacer. Hay muchas personas con mucho talento que hacen un buen trabajo y muchos jóvenes realmente las disfrutan «.

Así pues, lo más cercano que tendremos a una película de superhéroes dirigida y/o producida por Scorsese es Joker, a la cual califica como «un trabajo notable».