Es oficial: los cines reabren este 12 de agosto en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los cines reabren este 12 de agosto, con tan solo un 30% de aforo y con varias medidas de seguridad que se tienen que cumplir.

Los cines reabren este 12 de agosto. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja, pero relajó las restricciones respecto a ciertos espacios públicos, incluidos los cines.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que el 12 de agosto será la reapertura de las salas de cine, recalcando que por el momento sólo se permitirá un 30% de aforo en los cines.

Te puede interesar:  Regresan los cines, pero no las palomitas

En dicha conferencia se anunciaron diversas medidas de seguridad que los cines deben tomar, mismas que son de sentido común: uso del cubrebocas en todo momento, asientos separados, evitar la recirculación de aire interior (sic), no se permitirá la entrada a grupos, uso de alcohol antibacterial y más. 

Cabe destacar que aunque no se mencionó nada sobre la venta de alimentos, esta restricción formaba ya parte de las medidas anunciadas previamente, por lo que todo hace suponer que dicha medida sigue vigente para la operación de los cines.

-Publicidad-

cines-reabren-este-12-de-agosto

…y los museos también.

En dicha conferencia también se anunció la reapertura de museos, siguiendo básicamente las mismas medidas, así como de las albercas techadas y no techadas de la ciudad.

En total, la Ciudad de México cuenta con 214 salas de cine entre circuitos comerciales, independientes y alternativos. Todos ellos deberán cumplir las reglas antes mencionadas.

Ahora solo falta ver cuáles serán los estrenos que se podrán ver en esta reapertura, toda vez que se abre la posibilidad de que algunos de los estrenos grandes, pospuestos para finales de 2020, pudieran llegar a la ciudad, incluyendo títulos como Tenet y Wonder Woman.

¿Y tu qué opinas? Los cines reabren el 12 de agosto pero , ¿tu vas a regresar al cine ?, ¿prefieres esperar?, ¿extrañarás las palomitas? Comenta en las redes sociales de Filmsteria!