¿Listos los cubrebocas? Con esta cartelera regresan los cines en CDMX

Con esta cartelera regresan los cines de la CDMX. La gran pregunta es, ¿alguno de estos estrenos los anima para volver de nuevo a las salas?

cartelera-regresan-los-cines

Luego de cuatro meses y medio de inactividad y con un estimado de 7,400 MDP en pérdidas, con esta cartelera regresan los cines en CDMX.

Listamos los títulos de estreno de mayor a menor importancia (y en vez de calificarlos con estrellas les ponemos cubrebocas) para que decidan si vale la pena correr el riego o mejor esperar a que estrene Tenet el 11 de septiembre.

Retrato de una Mujer en Llamas – Dir: Céline Sciamma

Indiscutible obra maestra de Céline Sciamma, ganadora en Cannes y una de las películas más esperada por los cinéfilos de CDMX. Se pudo ver en el FICM del año pasado y estuvo en el ciclo “Lo mejor del FICM en CDMX”. Esta cinta es, por mucho, el estreno fuerte de la cartelera de este fin de semana.

-Publicidad-

5 de 5 cubrebocas.

Disponible en Cinépolis, Cinemex y Cineteca Nacional

 

Parasite, edición B/N – Dir: Bong Joon-Ho

Lo mismo que ya vimos… pero en blanco y negro. ¿Cambiará la experiencia de Parasite al verla en tonos de grises? No lo sabemos, pero de toda la cartelera de regreso a los cines, esta es la que más curiosidad nos da, la verdá.

5 de 5 cubrebocas.

Disponible en la Cineteca Nacional

Te puede interesar:  Es oficial: los cines reabren este 12 de agosto en la CDMX

Un Rebelde Sin Causa (Rebel Without a Cause) – Dir: Nicholas Ray

Parte de la nueva normalidad será el regreso de varios clásicos en pantalla grande. Cinépolis lo sabe y comienza con la legendaria película que hizo de James Dean toda una estrella.

4 de 5 cubrebocas

Disponible en Cinépolis

 

1917 – Dir: Sam Mendes

Hypeada en los Oscars de 2019, el tren de Parasite le pasó encima. Si aún no la han visto, es casi de obligación hacerlo en cine, de otra forma se pierde la experiencia.

4 de 5 cubrebocas

Disponible en Cinemex

 

Familia de Medianoche – Dir: Luke Lorentzen

Estupendo documental sobre una familia que vive de manejar una ambulancia y ayudar heridos en las noches brutales de la CDMX. La cinta alcanzó a tener estreno antes de que iniciara la pandemia e incluso ya es conseguible a la renta en varias plataformas (como Cinépolis Klic).

4 de 5 cubrebocas.

Disponible en la Cineteca Nacional 

 

Celle que vous croyez (No soy quien crees) – Dir: Safy Nebbou

Juliette Binoche interpreta a una mujer de cincuenta años que decide abrir una cuenta falsa de Facebook para ligar, el problema es que lo consigue: empieza a salir con un adolescente. Mucho más interesante de lo que parece, Binoche sigue dando cátedra de actuación con cualquier papel que le pongan enfrente.

3 de 5 cubrebocas

Disponible en Cinemex

 

The Hunt (La Cacería) – Dir:Craig Zobel

Una más de survival horror de la casa Blumhouse. Un grupo de extraños despierta en un campo abierto, nadie sabe qué hace ahí pero todo indica que son las presas de un juego muy perverso. Otra que se fue a VOD en Estados Unidos.

 

3 de 5 cubrebocas

Disponible en Cinépolis

 

Escape from Pretoria (Fuga de Pretoria)

Basado en un caso real sobre dos jóvenes sudafricanos blancos, Tim Jenkin (Daniel Radcliffe) y Stephen Lee (Daniel Webber), marcados como «terroristas» y encarcelados en 1978 por trabajar en operaciones encubiertas para el prohibido ANC de Nelson Mandela.

Aún sin calificación (o sea, no la hemos visto).

Disponible en Cinépolis

 

Alma Maldita – Dir: Ilya S. Maksimov

Antes de que nos llegue su vacuna, los rusos nos mandan esta atractiva cinta de terror donde Katya tiene un don místico: ve fantasmas. Cuando su hermana desaparece, se apresura en buscarla sola. La policía insiste en que la hermana no existe, sino que es el fruto de la enfermiza imaginación

Aún sin calificación (o sea, no la hemos visto).

Disponible en Cinépolis

 

Amores Modernos – Dir: Matias Meyer

A la muerte de su madre, sus hijos -que tenían años sin verse- acuden al funeral.  Al sitio llega una extraña a la que nadie conoce pero dice ser amiga de la familia. Su identidad pondrá en jaque todo lo que este núcleo familiar daba por sentado. Matías Meyer logra convocar a algunos de los mejores actores de esta generación -Ilse Salas, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida- en una película que va de menos a más.

2 de 5 cubrebocas

Disponible en Cinépolis

 

The High Note (Música, Glamour y Fama) – Dir:  Nisha Ganatra

La clásica historia de la jefa from hell (onda The Devil Wears Prada) pero en el mundo de la música. Maggie (Dakota Johnson) lleva tres años como asistente de la famosa cantante Grace Davis (Tracee Ellis Ross), las cosas se complican cuando Davis decide que es momento de hacer un nuevo álbum y Maggie (de la nada) quiere producirlo. Se trata de una cinta que en Estados Unidos se fue directo a VOD.

2 de 5 cubrebocas

Disponible en Cinépolis y Cinemex

 

Escuela para Seductores – Dir: Giovanna Zacarías

Con el nombre tenemos. Una comedia romántica más. Véanla bajo su propio riesgo.

Aún sin calificación

Disponible en Cinépolis y Cinemex

Con esta cartelera regresan los cines, ¿tu regresarás a ellos?