Eddie Murphy regresa de la mano de Netflix

Netflix quiere revivir la carrera de Eddie Murphy con 'Mi nombre es Dolemite', biopic sobre el legendario actor y músico Rudy Ray.

Eddie Murphy Dolomite

Había una vez un hombre llamado Eddie Murphy. De la mano de un director llamado John Landis (aquel genio que dirigiera el videoclip Thriller, de Michael Jackson) juntos hicieron dos joyitas: Trading Places (1983)) y Coming to América (1988).

Depués, Eddie Murphy hizo tres cintas de su personaje, Axel Folley (un policía de Los Ángeles que no seguía las reglas), en la saga de Beverly Hills Cop.

Murphy en los ochentas y principios de los noventa era enorme. La superestrella. Y luego de varias comedias bobas y escatológicas, desapareció, para el bien de nosotros.

Pero ahora, Netflix parece querer resucitarlo, esta vez de la mano de Craig Brewer (Hustle & Flow, Black Snake Moan) en una biopic donde Eddie Murphy interpreta al músico, actor y productor, Rudy Ray Moore.

-Publicidad-
Te puede interesar:  Netflix, la plataforma con más títulos "fresh"

¿Quién es Rudy Ray Moore?

Apodado como “El Padrino del Rap”, el también cómico y músico no sólo sentó las bases para la música de ése género, sino que incursionó en el cine con su personaje Dolemite, un pimp, karateca y ligador, siempre bien vestido y que con su cinta homónima Dolemite (1975), alcanzó la anhelada fama al ser nombrada una de las mejores cintas de blaxploitation.

Todo ello sucede a pesar del veto que le impuso Hollywood por la alta carga sexual y violenta de sus películas. Aquí el trailer de Dolemite (1975):


Dolemite y Eddie Murphy regresan gracias a Netflix con esta biopic que tiene muy buena pinta. Aquí el trailer de la película, misma que se estrena en otoño, luego de su premiere en el Festival de Toronto.