¿Aburrido? Aprovecha y ve gratis películas del FICUNAM

Son tiempos de permanecer en casa, pero eso no significa que no puedas ver buen cine. Aquí un listado de películas gratis del FICUNAM para ver en línea.

En estos momentos el mundo atraviesa por una situación complicada, porque lo que muchos hemos tenido que detener nuestras actividades cotidianas. Y más allá de verlo como algo negativo, se puede aprovechar esta pausa obligada para acercarse a ese cine que normalmente no llega a las grandes salas comerciales.

Una buena opción la ofrece el Festival Internacional de Cine de la UNAM que, en conjunto con la plataforma Festival Scope, pone en línea (y gratis) algunas de las películas que formaron parte de su más reciente edición.

Estos títulos son:

SANGUINETTI

Dirigida por Christian Díaz Pardo, narra la historia de Mario Sanguinetti, un hombre mayor que tras la dictadura chilena llegó a vivir a México y a trabajar como médico. Un día llega de visita su hija Natalia, con quien no ha tenido contacto en muchos años. Ella es periodista y ha descubierto una conexión entre su padre y varios casos de derechos humanos de aquella terrible época, lo que provoca que está reunión no sea como ninguno la imaginó.

-Publicidad-

FRAGMENTOS EN LA VIDA DE UN MÚSICO

Película de Pablo Chavarría Gutiérrez, cuenta la historia de Javier, un estudiante de música que regresa a México después de pasar una temporada en Europa haciendo su maestría y que intenta  hacer una nueva vida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

SOY YO CHARLIE MONTTANA

Charlie Monttana es, probablemente, una de las figuras más controvertidas de la escena musical en México, incluso convirtiéndose en una figura de culto. En este documental dirigido por Ernesto Manuel Méndez Alvarado, se explora su vida cotidiana y su muy particular personalidad.

Te puede interesar:  Contenido para niños en Netflix, Amazon Prime y HBO

SÍSIFOS

Los directores Nicolás Gutiérrez Wenhammar y Santiago Mohar Volkow exploran las dificultades que viven aquellas personas que buscan rehabilitarse de alguna adicción. En esta película la problemática que representan la falta de una infraestructura pública para combatir este problema social.

DÍAS DE INVIERNO

Narra la historia de Néstor, un chico de 22 años que trabaja como recepcionista nocturno en una ciudad industrial del norte del México. Él desea irse y buscar otra vida, sin embargo es el único apoyo de su madre, una mujer de 58 años que recientemente ha perdido su trabajo. En esta película, su director, Jaziel Hernández explora el pasado y lo necesario de desprenderse de este para avanzar.

Para ver estas películas gratis, sólo hay que entrar a la página de Festival Scope (https://www.festivalscope.com/all/festival/ficunam/2020), registrarse y listo.  Estos títulos estarán disponibles de forma gratuita hasta el próximo 4 de abril.


Acerca de Sarai Rosas Bautista 26 Articles
Soy Sarai Rosas Bautista, licenciada en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amo el cine, así que paso la mayor parte del tiempo aprendiendo sobre él. Disfruto viajar y ser una nerd.