5 Razones para (volver a ver) How I Met Your Mother

Luego de que Netflix la diera de baja, Prime Video nos sorprendió con el regreso (ahora en su plataforma) de How I Met Your Mother.

How I Met Your Mother

Hace dos años el tío Netflix lanzó la terrible noticia: How I Met Your Mother (HIMYM) salía de su catálogo. Los gritos y sombrerazos, vía Twitter, desde luego, no se hicieron esperar. No queríamos perder una de las comedias que más disfrutamos en los tiempos recientes.

Hace poco más de una semana, el mismo tío soltó la pregunta: ¿Qué serie te gustaría volver a ver? Las respuestas llovieron, pero el chubasco de opiniones que exigían HIMYM era tan grande que el nombre de la maravillosa comedia se volvió trending topic internacional.

TE MANDO MUCHOS BEZOS, NETFLIX.

Esa misma semana Prime Video dio la sorpresa. A partir de este domingo las nueve temporadas de HIMYM estarán disponibles en la plataforma de Amazon. La misma que ya nos ofrece The Big Bang Theory, Marvelous Mrs. Maisel, Veep, Fleabag, Two and a half men, The Office, Community, Tha Nanny, The Fresh Prince of Bel-Air, House MD, Married with children, Mr. Bean, Anger Managment, sólo por decir algunas comedias relevantes que ofrece el titán de Seattle.

Ahora regresa a streaming unas de las comedias que más nos dolió perder en los últimos tiempos. Seguramente ya la viste ¿No? Si no lo has hecho, aquí van algunas razones para que lo hagas cuanto antes. Si ya la viste no necesito explicar nada, no podrás evitar caer en la tentación.

-Publicidad-

RAZÓN 1. LA PREMISA.

Niños, les voy a contar cómo conocí a su madre. Desde el primer capítulo Ted Mosby (Josh Radnor), con la voz en off de Bob Saget (Full house), les cuenta a sus hijos en un cada vez menos lejano 2030, cómo conoció a su madre, pero pronto nos damos cuenta de que ese es sólo el gancho para que nos vayamos clavando en la historia de un grupo de amigos a partir de la primera década del Siglo XXI. El tema es que la forma en que la historia se va narrando entre la voz en off desde el futuro y la vida diaria del grupo es tan natural y tiene tan buen ritmo que siempre quieres saber más, llegar al punto donde, al fin, Ted conozca a “la madre”.

RAZÓN 2. I’LL BE THERE FOR YOU…

Cada miembro del elenco principal es perfecto. Desde la primera vez que aparece Robin (Cobie Smulders) con su mirada azul y su suéter verde sabes que viene algo grande. Barney Stinson (Neil Patrick Harris), con su estilo mujeriego y sus trajes siempre impecables y la adorable pareja de Lily (Alyson Hannigan) y Marshall (Jason Segal) son sencillamente formidables. No había un elenco tan perfecto y con tan buena química desde Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey. No es gratuito que siga la discusión entre fans y detractores sobre qué serie es mejor, pero es inevitable comparar a la gran comedia de la Warner (Apuesta de lanzamiento para HBO MAX) con nuestra amada HIMYM.

RAZÓN 3. WAIT FOR IT…

Neil Patrick Harris es todo un showman. El sentido del humor de su personaje Barney Stinson, sin embargo, difícilmente sería bien recibido en la era del You Too o del Me Neither. Un tipo mujeriego, promiscuo, acosador, banal y, sin embargo, de los más divertidos y con algunas de las escenas más conmovedoras del programa. Un personaje sin duda Legen…

Te puede interesar:  Los 5 episodios más divertidos de Friends

RAZÓN 4. LAS APARICIONES ESPECIALES Y LAS REFERENCIAS A LA CULTURA POP

Katy Holmes, Ralph Maccio, William Zabka, Mandy Moore, Britney Spears, Enrique Iglesias, Bryan Carnston, Bob Odenkirk, Jorge García, James Van Der Beek, Ashley Benson, Lucy Hale, Rachel Bilson, Katy Perry, Kim Kardashian, JLo, Laura Prepon, Jennifer Morrison, Mike Tyson, John Lithgow, Heidi Klum, Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio. ¿Es necesario que diga más?

-Te mentí, realmente no me gusta Annie Hall- ¿Qué podría arruinarte más una cita con una mujer hermosa que semejante declaración?.

¿Qué tal si cada tres años nos reunimos para ver la trilogía original de Star Wars? ¿Qué puede ser mejor que tener un Stormtrooper tamaño real en tu sala, claro, hacer el amor con tu bella novia usando esa armadura. La presentación detallada sobre los Ewoks es bellísima.

¿Y si recreamos con muñequitos de pastel de boda en una maqueta del Empire State el final de Sleepless in Seattle?

RAZÓN 5. LAS TONTERÍAS INOLVIDABLES.

Robin Sparkles, las intervenciones, perdón, Quinntervenciones, la apuesta de bofetadas, la corbata de patitos, el corno francés azul, el paraguas amarillo, fumar “emparedados”, Linus, los doppelgängers, el Bro Code, el truco “The Robin” en el Playbook, cuando Barney conoce a su hija, cuando Robin les cuenta a sus hijos cómo conoció a su padre, la mejor hamburguesa de New York o el verdadero villano de Karate Kid (Se asegura que esos capítulos dieron pie a la idea de Cobra Kai)

OTROS DATOS, DIRIÁN EN PALACIO…

Si, How I Met Your Mother fue maravillosa, pero el final, como en otros casos (Lost, Game of Thrones, Dexter) dejó mucho que desear. Fue apresurado y francamente malo.

El tiempo vuela ¿Te das cuenta que en este año, Marshall Eriksen será nombrado Juez de la Suprema Corte? Oops!