Sube el precio de las entradas al cine: esto cuesta ahora ir a Cinépolis o Cinemex

suben las entradas al cine

Suben las entradas al cine. Según el estudio mas reciente del INEGI sereporta que tan solo en la ciudad de México el precio promedio para ver una película se incremento de forma exponencial, marcando un aumento del 30 porciento en nuestros cines favoritos, como Cinépolis y Cinemex.

Todo esto debido a la inflación que actualmente esta viviendo nuestro país, alcanzando las salas comerciales más famosas de México. Incluso, Alejandro Ramírez, director general de la cadena Cinépolis comentó lo siguiente.

“Es una crisis sin precedentes para la industria, la peor de su historia. Peor que durante las dos guerras mundiales” 

Esta alza en los precios se debe a la pandemia por Covid-19 que impactó a todo el mundo, provocando una considerable inflación en los productos de canasta básica y por ende, en efecto cadena, en el resto de los productos.

Los nuevos precios

Para los días de baja afluencia como lunes, martes y jueves, los boletos aumentan de $79 pesos a $87, y para los estrenos de fin de semana se les aplicara un 30% al precio que tenían en el año 2019: ahora de viernes a domingo las entradas al cine suben a un promedio de $110, cuando antes costaban $85.

Te puede interesar:  Flee: una mirada a la crisis de refugiados

¿Y el VIP?

El incremento también se aplicara para las salas VIP, así que, también los pudientes sufrirán un poquito mas. Las entradas al cine  VIP, que antes tenían un costo de $160, actualmente cuestan $183 por persona, lo que se traduce a un aumento del 14.3%.

De acuerdo con las cifras de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el año 2019 fue un año histórico para la taquilla en México, al registrarse un récord de 355 millones de boletos vendidos.

Sin embrago, en 2020 cuando se disparo el contagio por Covid, apenas se registraron 64.5 millones de boletos vendidos.

Esta crisis en la industra más la inflación generalizada en el país (y ya si nos ponemos estrictos, en el mundo) es lo que explica que suben las entradas al cine.

 

Con información de Milenio