Los 10 mejores episodios de Malcolm in the Middle

¡Adiós Canal 5! Malcolm In The Middle ha llegado a Amazon Prime Video y para festejar, te decimos cuáles son los 10 mejores episodios de la serie

Malcom-in-the-middle

Por años, Malcolm in the Middle ha sostenido la programación de canal 5, al grado de provocar quejas en redes sociales cada que la retiran de la programación de Canal 5. Su llegada a Amazon Prime Video no ha pasado desapercibida para los fans de esta serie, que crecieron viendo las aventuras de esta familia.

Aunque la serie tiene muchos episodios memorables -sobre todo en las primeras temporadas- me di a la tarea de hacer una selección de 10 episodios con momentos clave, divertidos e icónicos que han trascendido incluso en forma de memes.

Mientras revisaba la serie, me di cuenta que la selección musical también es notable, por ejemplo la escena donde Francis y los cadetes de la academia cantan a coro Candyman. (T2, Ep 13) o cuando los empleados del supermercado se rebelan a ritmo de Sussudio de Phil Collins. (T5, Ep. 2)

Candyman.

-Publicidad-

Sussudio.

Antes de iniciar con los episodios, una sugerencia es darle un vistazo a las escenas del principio, ya que estas escenas usualmente eran cortadas en la televisión.

 

La Pijamada.  Temporada 1, episodio 6.

Iniciando con la icónica escena de la foto familiar, podemos encontrar un par de los mejores momentos de Dewey durante este episodio en el que Malcolm va a pasar la noche a casa de Stevie, que termina en toda una aventura nocturna por la ciudad. Mientras que en casa Reese intenta probar que es lo suficientemente grande para ver una película de terror para lo cual le dan el desafío de llevar a dormir a su hermano pequeño. Y no podemos olvidar como Francis vence a una sociedad secreta contándoles los horrores que ha vivido con su madre.

 

El Funeral. Temporada 1, episodio 11

La tía de Lois muere y la familia tiene que ir al funeral, arruinando los planes de Malcolm quien intenta llevar una vida social normal después de ser catalogado como krelboyne, llevándolo a rebelarse provocando que la familia desista de ir al funeral. Cuenta con un buen momento musical con Stuck in the middle with you de Steelers Wheel que enmarca el momento en que todo termina por ir mal, además de Dewey describiendo como murió su pariente.

 

Te puede interesar:  Los 5 episodios más divertidos de Friends

Los patinadores.  Temporada 1, episodio 13

Sin duda las primeras temporadas de Malcolm in The Middle son las que tienen momentos más memorables y este episodio en mi opinión tiene uno de los más icónicos. Tan es así que este episodio logró que nuevas generaciones conocieran la música de Queen.

En este episodio Malcolm desea aprender a patinar y Hal tiene la regla de que todos tiene que tomar lecciones de él para conseguir sus patines, como es de esperarse las clases no van bien y Malcolm termina insultando a su padre quien herido melancólicamente muestra su talento con los patines con una coreografía a ritmo de We are the Champions.

 

El parque acuático. Temporada 1, episodio 16 | El embotellamiento Temporada 2, episodio 1

Estos episodios se complementan. El primero inicia con un viaje familiar a un parque acuático en el cual Dewey no es considerado y se queda con una niñera con la que termina bailando ABBA. En el parque acuático se inicia una guerra entre Malcolm y Reese que culmina con el famoso “Te parece que somos ricos” de Lois.

En el segundo episodio vemos el regreso a casa tras aquel el desastroso día. La familia se encuentra con un embotellamiento, en el que cada integrante tendrá su propia aventura. Dewey hace toda una travesía para regresar a casa tras extraviarse después de perseguir un globo y Francis tiene uno de sus momentos más recordados: el reto de comer 100 cuacks, que está inspirado en la película Cool Hand Luke de 1967, donde el protagonista apuesta que es capaz de comer 50 huevos duros.

 

El cumpleaños de Lois.  Temporada 2, episodio 3

En este episodio todos los hombres de la familia pasan desapercibido el cumpleaños de Lois. Los niños gastan el dinero para su regalo en ellos mismos, Hal lo olvida por completo y Francis llega con una chica que acaba de conocer. Esto ocasiona que la frustrada madre decida descargar todos sus sentimientos en las jaulas de bateo, llevando a un desesperado intento de su familia por enmendar las cosas que termina en una épica pelea de payasos.

 

Dewey y su perro. Temporada 3, episodio 17

El más pequeño de los hermanos hasta ese momento se encuentra a un perro al que decide mantener en secreto, mientras que Hal y Lois intentan tener una cita romántica a pesar de estar enfermos. Dewey se venga de sus hermanos con la ayuda de su perro, teniendo como daño colateral de Craig el compañero de trabajo de su mamá y Francis recibe la visita del comandante Spangler en Alaska.

 

La reunión familiar.  Temporada 4, episodio 3

Christopher Lloyd interpreta al papá de Hal, quien celebra su cumpleaños. Lois es maltratada durante toda la reunión obligando a los niños a vengar a su madre quien se da cuenta de que ha estado haciendo lo mismo con Piama, la esposa de Francis.

 

Si los niños fueran niñas. Temporada 4, episodio 10

Lois esta embarazada de su quinto hijo y durante una visita al centro comercial comienza a fantasear como sería su vida si sus hijos fueran niñas y aunque al principio su fantasía va bien lentamente termina siendo igual de desastrosa que la realidad. Como dato curioso, la versión femenina de Dewey es interpretada por una muy niña Jenette McCurdy.

 

Reese se enlista en el ejército. Temporada 5, episodios 21 y 22

En mi opinión este par de episodios son el clímax de Malcolm in the Middle, ya que vemos a varios miembros de la familia en otra faceta. Malcolm se involucra con la novia de Reese, provocando que se enliste en el ejército donde, tras apagar su cerebro, es enviado a Afganistán.

Hal es inculpado por un crimen que no cometió, provocando que Lois tenga un colapso. Francis intenta mantener a flote a la familia, Dewey y su talento musical son ignorados y tras un par de intentos fallidos por mejorar la situación, todo se soluciona al descubrir que durante muchos años Hal no fue a trabajar los viernes.

Para terminar esta historia también vale la pena ver el primer episodio de la sexta temporada, donde Lois va en busca de Reese, mientras Malcolm trata de hacer buenas acciones para no sentirse culpable.

 

Lois contraataca. Temporada 7, episodio 16

Las últimas temporadas aunque divertidas, cuentan con menos momentos icónicos, pero un capítulo que destaca es este en el que tras una cruel broma a Reese, Lois decide tomar venganza contra las cuatro chicas responsables, demostrando que tienen más en común de lo que parece. Por otro lado para mantenerse alejado de la locura de su esposa Hal se obsesiona con una lanzadora de pelotas de beisbol.

Emma Stone tiene una pequeña participación en este episodio como una de las chicas que sufren la ira de Lois.

 

Estos son nuestros 10 episodios favoritos de Malcolm in the Middle. ¿Cuáles son los tuyos? Comenta y comparte en redes sociales.