Hustlers: misma crisis, otro ángulo

La nueva película de Jennifer López, Hustlers, es un relato basado en hechos reales con conexiones con cintas como 'Inside Job' y 'The Big Short'

Hustlers

Para bien o para mal, las acciones de pocos en aquella calle al sur de Manhattan pueden afectar a todo el mundo. Y eso fue justo lo que pasó hace algunos años cuando la venta de bonos basura se volvió novedad y acabó con los trabajos y el patrimonio de miles de familias en Estados Unidos y el mundo. 

Al ser un tema multidisciplinario que afectó a tanta gente, el cine ha tenido muchos acercamientos sobre el tema, desde el grandioso documental Inside Job hasta filmes que rozan con la comedia y el cinismo como The Big Short (una de mis favoritas), pero jamás pensé que tal efecto llegaría a un mercado muy específico que tuvo una gran afectación: las strippers. Es por eso que ahora llega Hustlers a la cartelera para mostrarnos la realidad que vivieron muchas bailarinas al verse afectadas debido a la crisis financiera de 2008.

En Hustlers, Ramona (Jennifer López) es la líder de un grupo de strippers que trabajan en un table dance famoso por su clientela plagada de banqueros de Wall Street. Es el reflejo de una vida de lujos y camaradería hasta que, en 2008, explota la burbuja financiera. Ante la crisis, y como una forma de revancha contra esos hombres que habían estafado a toda la nación, las chicas urden un plan para darles a los hombres de Wall Street una cucharada de su propia medicina. 

Siempre bajo el mando de Ramona, las mujeres deciden drogar a sus clientes para de esa forma vaciarles las tarjetas de crédito, todo bajo la lógica de que nadie querría confesar que haber estado de juerga con unas bailarinas.

-Publicidad-
Te puede interesar:  Mejores parejas de director y actor en el cine

Hustlers, la crisis vista desde otro ángulo

Hustlers presenta una muy interesante la perspectiva con la que podemos ver esta historia de la vida real publicada hace unos años en la New York Magazine. Estas mujeres se vuelven una especie de Robin Hood donde el dinero que roban, si bien lo utilizan para comprarse algunos lujos, su función es enviar a sus hijos a la universidad o pagar la hipoteca de sus hogares. 

¿El fin justifica los actos? Definitivamente no, pero nunca hay que olvidar que aquellos hombres son los mismos que hicieron perder el patrimonio de muchas personas hace algunos años. Estas mujeres por algún momento comienzan a sentir que estaban haciendo justicia, pero al final, la realidad terminó alcanzándolas. 

Con una actuación excelente por parte de Jennifer Lopez (y si, es obvio que también se ve guapísima a sus 50 años), Hustlers es una mirada fresca y sumamente interesante de otro estrato de la sociedad que fue altamente afectado por la crisis inmobiliaria, mostrando como un grupo de mujeres se apoderaron de este problema e intentaron cambiar las cosas (aunque todo fuera ilegal) y donde los hombres pasan a segundo plano.