Esta es la carta de despedida que dejó Ennio Morricone

El compositor de más de 500 bandas sonoras ha muerto. Esta es la carta de despedida que dejó Ennio Morricone para sus amigos y su familia.

Ennio Morricone, el compositor italiano, autor de más de 500 bandas sonoras para cine y televisión, murió esta madrugada a los 91 años de edad. Según fuentes, el deceso ocurrió luego de una complicación causada por una caída, la cual le provocó una fractura y de la que ya no pudo recuperarse en la operación.

Su familia y amigos cercanos pidieron respeto para su duelo y anunciaron que el funeral sería privado. No obstante, Giorgio Assumma -abogado y amigo del compositor- salió al lobby del Campus BioMédico de la capital italiana para mostrar a los medios una carta de despedida que dejó Ennio Morricone.

carta-de-despedida-que-dejo-Ennio
La carta de despedida de Ennio Morricone (MASSIMO PERCOSSI / EFE)

En esta carta de despedida, Morricone dice que la razón por la cual escribe es que “no quiere molestar”, y le dirige pensamientos a sus amigos más cercanos, incluído Giuseppe Tornatore, a sus hermanas, a sus hijos y a sus nietos.

Pero probablemente la parte más emotiva es la que dedica a su esposa, María Travia: “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”.

Te puede interesar:  5 Documentales Musicales de Netflix que debes ver

Transcribimos a continuación, completa, la carta de despedida que dejó Ennio Morricone.

(Recomendamos leerla con esta melodía de fondo)

 

Yo, Ennio Morricone, he muerto. 

Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los he amado.

Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

A ella es mi más doloroso adiós.