Crítica: Coronavirus. En pocas palabras

Coronavirus

En las últimas semanas la conversación de buena parte del mundo se ha centrado en el nuevo Coronavirus y la enfermedad que este provoca, la Covid-19.

Sin embargo, mucha de la información que circula en redes sociales, e incluso en algunos medios de comunicación, está lejos de ser confiable, por lo que existen muchas dudas alrededor de la pandemia que estamos experimentando.

Una interesante alternativa para conocer, desde un enfoque científico, más sobre esta enfermedad es la miniserie de Netflix Coronavirus. En pocas palabras.

Narrada por J.K. Simmons, presenta testimonios de diversos expertos, entre ellos Bill Gates, quienes explican ‘con peras y manzanas’ una posible teoría de cómo fue que surgió la Covid-19 y cómo es que ha afectado a la población de la manera que lo ha hecho.

-Publicidad-

Para entender lo que ocurre con este coronavirus, en el primer capítulo (y por ahora, único disponible) se hace un breve recorrido por otras enfermedades que han afectado al mundo a lo largo de nuestra historia, desde el Sarampión hasta el Ébola,  y cómo es que se las ha enfrentado.

Te puede interesar:  Ambulante en Casa: diez títulos que no te puedes perder

Bill Gates lo sabía

Coronavirus. En pocas palabras forma parte de un proyecto realizado en conjunto por Netflix y Vox Entertainment y es una especie de spin-off de una serie documental llamada Explained en la que se explora diferentes temáticas, como la mente, el sexo, la música, la existencia de los cultos, entre otras (también disponibles en la plataforma).

En el caso de la serie sobre el coronavirus, resulta interesante descubrir que la posibilidad de que surgiera un nuevo virus era muy alta, incluso que meses antes de que se confirmara el primer caso de Covid-19, la comunidad científica ya preveía la llegada de una pandemia, aunque no a la velocidad en la que finalmente ocurrió.

Si bien muchos canales y plataformas han publicado contenido sobre la Covid-19 (les recomiendo el especial Coronavirus: cómo comenzó todo de Discovery), es probable que para estas alturas lo que menos quieran sea escuchar sobre el tema.

Sin embargo, Coronavirus. En pocas palabras funciona bien, pues en pocos minutos tenemos datos claros (y mejor explicados) que ayudarán a entender que los virus están y siempre estarán ahí. Y más allá de verlo con pesimismo, esta información nos puede servir para enfrentar esta nueva realidad.


Acerca de Sarai Rosas Bautista 26 Articles
Soy Sarai Rosas Bautista, licenciada en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amo el cine, así que paso la mayor parte del tiempo aprendiendo sobre él. Disfruto viajar y ser una nerd.