Top: los mejores spots del Super Bowl dirigidos por cineastas

¿Qué tienen en común Gore Verbinski, David Fincher, Jon Favreau y Ridley Scott? Que todos han hecho comerciales para el Super Bowl

Super Bowl

Las pausas de publicidad en el Super Bowl son el espacio comercial más deseado por las grandes marcas. El minuto de publicidad durante la transmisión del partido es el más caro que se puede comprar en televisión, pero también uno de los más efectivos para llegar a una audiencia.

Por esto, las agencias de publicidad no escatiman costos, y tratan de hacer con ese minuto la mejor pieza de publicidad posible. Es por ello que en no pocas ocasiones, se recurre a directores de cine para hacer sus comerciales del Super Bowl.

Aquí nuestro listado de los mejores comerciales dirigidos por cineastas reconocidos.

10.- Budweiser – Frogs

Dirigido por: Gore Verbinski

-Publicidad-

La recuerdas por: Piratas del Caribe, Rango

Un clásico de la publicidad en general y del Super Bowl en particular. Unas ranas, diciendo el nombre de Budweiser. Y ya. Así de simple, así de tonto. Stan Winston, el hombre que hizo los SFX de Terminator 2 fue el encargado de hacer las ranas. Y las pagaron un varote por esta estupidez.

 

9.- Mercedes Benz – Fable

Dirigido por: Robert Stromberg

La recuerdas por: Malefica

La vieja fábula de la tortuga y la liebre reescrita por el director de Maléfica.

 

8.- Wix 

Dirigido por: Louis Leterrier

La recuerdas por: El Transportador, The Incredible Hulk

Jason Statham y Wonder Woman como agentes secretos. Este comercial lo tiene todo, y fue dirigido por un experto en el cine de acción. Todo para vender un sitio web. Nice.

 

7.- Samsung – The Next Big Thing

Dirigido por: Jon Favreau

Lo recuerdas por: Iron Man, The Mandalorian

A medio camino entre homenaje a The 40 Year Old Virgin y autoparodia de cómo las grandes marcas se hacen de estrellas para su comerciales, Favreau reúne a Paul Rudd y Seth Rogen para este comercial de Samsung.

 

6.- Nationwide – Invisible Mindy Kaling

Dirigido por: Doug Liman

Lo recuerdas por: The Bourne Identity, Edge of Tomorrow

 

Te puede interesar:  Cindy la Regia: el cómic llega a la pantalla grande

5.- Audi – Commander

Dirigido por: Craig Gillespie

Lo recuerdas por: I Tonya

Podrá ser facilón, pero incluso cuando tienes a tu disposición una canción de David Bowie, hay que saber cómo usarla. En esta pieza para audi, Craig Gillespie logra emocionar con su cuidada edición de imagen empatando con el sonido.

 

4.- Mercedes Benz – Built to be Wild

Dirigido por: Joel and Ethan Coen

Los recuerdas por: The Big Lebowski. Fargo

Para este comercial, los Coen hacen un homenaje a Easy Rider e incluso consiguieron que su estrella, el ya fallecido Peter Fonda, apareciera. Todo un clásico.

 

3.- Always – Like a Girl

Dirigido por: Lauren Greenfield

La recuerdas por: The Queen of Versailles, Generation Wealth

Greenfield ha enfocado la mayor parte de su carrera hacia los documentales sobre la banalidad de los supermillonarios norteamericanos. Sorprende que para esta pieza de la marca Always se decante más por el empoderamiento femenino. Como sea es un gran comercial.

 

2.- Nike – Fate

Dirigido por: David Fincher

Lo recuerdas por: Se7en, Fight Club, The Social Network

David Fincher inició su carrera en la publicidad, actividad que nunca ha abandonado del todo y en la que sigue siendo todo un prodigio. Muchos de sus anuncios han salido en comerciales del superbowl, uno de los mejores este para Nike.

 

Pero otra de sus piezas que también tuvo mucho éxito es esta para Heineken con su amigo, el mismísimo Brad Pitt y un toque “Scorsesiano” en la música.

 

1.- Apple – 1984

Dirigido por: Ridley Scott

Lo recuerdas por: …¿en serio?, ¿tenemos que listar sus películas?

Para muchos este es el epítome de la publicidad en televisión. Para su gran comercial, Steve Jobs quería al mejor y el mejor en ese entonces era, sin duda, Ridley Scott. El par de obsesos logró hacer este comercial que marcó un antes y un después en la publicidad.