9 canciones que se hicieron famosas gracias al cine

canciones que se hicieron famosas

La música es sin duda una parte fundamental para una película, se encarga de complementar y transmitir las emociones de los personajes que estamos viendo en pantalla. Esto ha contribuido a que haya canciones que nos recuerdan películas y viceversa,  canciones que han logrado quedarse en nuestras mentes e incluso influir en nuestros gustos musicales gracias a su uso en una película.

Es por ello que hoy, les presentamos nuestra lista de nueve canciones que se hicieron famosas gracias al cine.

 

Time of my life – Dirty Dancing

Esta canción de 1987, interpretada por Franke Previte, sin duda no hubiera tenido el mismo éxito sin Dirty Dancing. Con esta canción culmina la película, después de que el personaje de Patrick Swayze menciona la famosa línea de “Nadie deja a Baby en un rincón”. Esta canción gano un Oscar, un Grammy y un Globo de Oro.

-Publicidad-

 

Eye of the Tiger – Rocky III

La canción básica de cualquier playlist para hacer ejercicio. Esta canción del grupo estadounidense Survivor, fue un pedido especial de Sylvester Stalone para el soundtrack de Rocky III. La canción gano un  Grammy, un premio de la Academia, y fue votada como Mejor Canción por el People’s Choice Awards en 1982.

 

 

Mrs.Robinson –  The Graduate

Esta canción de Simon and Garfunkel, es utilizada a lo largo de la segunda parte de la película The Graduate, película donde el recién graduado Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) mantiene una relación amorosa con una mujer casada mayor que él. Originalmente la canción hablaba acerca de Eleanor Roosevelt y Joe DiMaggio.

 

Take my breath away – Top Gun

Esta canción de la banda Berlín fue incluida en el soundtrack de la película de acción protagonizada por Tom Cruise en 1986. Ganó un premio Oscar y un Globo de Oro en 1986. La banda no logró capitalizar el éxito obtenido con esta canción ya que, irónicamente, el disco que la contenía fue un fracaso al ser opacado por la venta del soundtrack de la película.

 

Staying Alive – Saturday Night Fever

Esta canción es una de las más conocidas de los Bee Gees y de todo el genero de música disco. Mucho de su éxito y trascendencia va ligado a esta película de 1977, donde John Travolta muestra sus mejores pasos de baile interpretando el papel de Tony Manero.

 

I Say a Little Prayer –  My Best Friend´s Fedding

Esta canción original de Dionne Warwick ha tenido varias versiones, siendo una de las más populares la interpretada por Aretha Franklin, pero sin duda su inclusión en My best friend´s Wedding ayudó a que esta canción llegará a generaciones más jóvenes.

Te puede interesar:  5 Documentales Musicales de Netflix que debes ver

I Don’t Wanna Miss a Thing – Armageddon

A pesar de la larga trayectoria de Aerosmith, esta power balad hecha para el soundtrack de Armageddon en 1998 ha sido el primer y único sencillo de la banda en alcanzar en primer lugar del Billboard Hot 100. Además, la canción fue nominada al Oscar a la mejor canción original ese mismo año.

 

I Will always love you – The bodyguard

Esta canción originalmente escrita y grabada por Dolly Parton en 1973, tuvo un repunte en su éxito con la versión de Whitney Houston de 1992 para la película que ella misma protagonizó junto a Kevin Costner. Esta canción llegó a ser el sencillo más vendido por una mujer en la historia de la música, según Billboard.

 

My heart Will Go On – Titanic

Pirmer lugar en nuestra lista de canciones que se hicieron famosas gracias al cine. A pesar de que My Heart Will Go On fue utilizada solamente en los créditos de esta película, se convirtió en el sencillo mas exitoso en la carrera de Céline Dion, ganando 4 premios Grammy y el Oscar para el escritor y compositor respectivamente, James Horner y Will Jennings.

Hasta aquí nuestra lista de canciones que se hicieron famosas gracias al cine. ¿Cuál nos sobra?, ¿cuál nos falta?. Comparte y comenta en nuestras redes sociales.