Un Amigo Abominable: la opción infantil que se robó la taquilla

La nueva cinta animada de Dreamworks no sólo es un buen entretenimiento infantil sino que además se robó la taquilla MX en su semana de estreno.

Abominable

 

Un Amigo Abominable es un perfecto ejemplo de como hacer una buena película… para un público infantil. Dirigida por Jill Culton y Todd Wilderman, Un amigo Abominable cuenta la historia de Yi, una niña que vive en Shanghai con su mamá y su abuela (Nai Nai). Yi se encuentra de vacaciones, pero en vez de descansar o salir a jugar, se la pasa haciendo todo tipo de trabajos, ya que quiere ahorrar dinero para viajar por el mundo. 

Yi usualmente sube a la azotea de su casa donde tiene una especie de altar con fotografías y postales de muchos de los lugares a donde ella y su padre alguna vez quisieron visitar. Por azares del destino, Yi no ha podido realizar ese viaje por lo que cada peso que gana lo guarda para eventualmente cumplir ese sueño.

Una noche como cualquier otra se da cuenta que hay un extraño ser gigante, blanco y herido en la azotea de su casa. Se trata, nada más y nada menos, que de un Yeti extraviado a quien le llama Everest. Decide ayudarlo a regresar a su hogar y mediante la ayuda de sus vecinos, tratarán de protegerlo de las garras de un aventurero loco y una científica que también buscan al Yeti. 

-Publicidad-

Lo que Yi no sabe es que esta aventura no solo ayudará a que Everest llegue a su hogar, si no que ella por fin podrá sanar todas las heridas que en su corazón sentía y encontrar sentido en ese viaje que tanto anhelaba hacer con su padre. 

Te puede interesar:  Disenchantment 2: A mí no me preguntes, sólo soy una chica

Perfecta para el público infantil

La película hace muy bien su tarea en cuanto a entretener a un público muy joven: cuenta con los momentos y mensajes esenciales para el público de esa edad. Habla del amor hacia la familia, la amistad, el trabajo en equipo y la perseverancia, y realizan una buena representación de la familia china. Además, toca muy bien los temas como el respeto por la naturaleza y los seres vivos. Otro punto digno de resaltar es la importancia de la música como mecanismo de sanación y como lazo primordial entre la relación de Yi con su padre.

La efectividad de la cinta como producto enfocado a los niños dejó patente su efectividad en la taquilla mexicana. En su primer fin de semana, la película recaudó 39.9 millones de pesos, quedando en primer lugar y desbancando a Martha Higareda del primer lugar en taquilla. ¡Bravo!

Aunque Un Amigo Abominable no muestra esos toques de grandeza (cosa que sí hacen sus antecesoras con un dragón como protagonista) sigue siendo una buenísima opción para disfrutarla en familia. Tanto los grandes como los más pequeños podrán divertirse con esta aventura situada en el viejo continente y sacar una que otra risa.