7 mejores películas de terror que ver en Netflix

Desde Canadá hasta España; de Corea pasando por Paris y de regreso por Argentina para tocar base en México, el cine de terror se cosecha en todo el mundo y que puedes ver en Netflix

Les traemos el listado de las películas más escalofriantes y terroríficas provenientes diferentes países.

 

Por SARGENTO FAHRENHEIT

 

7 – The Cube

Para arrancar me gustaría presentarles un filme canadiense, El cubo. Un filme que cuenta con un estilo cercano al porno tortura, dirigido por Vicenzo Natali (el encargado de de llevar al cine la adaptación literaria de Stephen King, In the Tall Grass).

Esta cinta trata sobre un grupo de desconocidos que despiertan en un compartimiento secreto. Poco a poco, se dan cuenta que son una especie de cuartos cúbicos e intentarán escapar de su encierro. A través de acertijos y pruebas mortales, El cubo fue un precursor a Saw, el juego del miedo.

Películas de terror que ver en Netflix

 

Te puede interesar:  Cómo sobrevivir en una película de terror

– Raw

La siguiente recomendación es una película francesa que hace algunos años, causó revuelo mediático durante su estren. La razón: rumores sobre espectadores desmayados, gente vomitando y cinéfilos que abandonaron la sala. Por eso es ideal verla en Netflix.

Voraz, de la directora francesa Julia Docournau, es una cinta de autodescubrimiento adolescente elegantemente recubierta por una situación de herencia familiar terrorífica. Un coming of age que mezcla la madurez, con el despertar sexual y animal de una mujer que busca un lugar en el mundo.

 

5– Train to Busan

Vámonos al otro lado le mundo con unos de los monstruos clásicos del cine de terror: zombies.

Estación zombie, uno de los filmes más taquillero en la historia de Corea del sur, dirigida por Sang-ho Yeon, quien brinda una interpretación del inicio de un Apocalipsis zombie a bordo de los vagones de un tren.

Esta película es una secuela de la cinta animada del mismo director, Seoul Station, brinda una perspectiva social sobre el fin del mundo y cómo la civilización sucumbe frente a sus propios deseos, egoísmo y prejuicios. Los zombies sólo son una excusa para hablar de la crueldad humana. Una joya que puedes ver en Netflix.

 

 


 

– Aterrados

El terror latinoamericano tiene su encanto y se deja ver en la cinta argentina estrenada en 2018 en el festival de Sitges.

Aterrados es escrita y dirigida por Demián Rugna, ya narra la investigación de unos detectives quienes se topan con historias sorprendentes y terroríficas que unen a los protagonistas.

 

Te puede interesar:  5 armas famosas del cine de terror

 

3– Under the Shadow

Babak Anvaria narra la historia de una madre que a toda costa buscará rescatar a su hija del Teherán islamista, como de un espíritu maligno que las perseguirá por toda la ciudad.

El filme, coproducido por Inglaterra y países de Medio Oriente, presenta una historia de alienación cultural, a través de un ser terrorífico.

 

 

El bar, terror español en Netflix

– El Bar

El director y guionista español, Alex de la Iglesia brinda con El Bar,  que puedes ver en Netflix, un respiro al subgénero de terror de desconocidos-atrapados-en-un-lugar.

La mezcla de suspenso y comedia en la película, es efectiva y equilibrada. El tono del filme sube de tono de manera sutil, hasta llegar al final de la cinta con una última escena verdaderamente escalofriante.

A lo largo de la película, de la Iglesia, en un homenaje a El ángel exterminador, nos presenta el sentido de supervivencia más básico del ser humano.

– Los parecidos

Al final de este listado esta una película que sin duda los sorprenderá en Netflix.

Los parecidos del director mexicano Isaac Ezban, es una mezcla de ciencia ficción y terror que busca (y logra exitosamente) homenajear a la serie de culto La dimensión desconocida.

La película se sitúa el 2 de octubre de 1968 en una estación de autobús, donde una tormenta anormal deja atrapados a ocho personas, que sin saber por qué, comienzan a cambiar de aspecto y buscaran repuestas a cualquier precio.

La fantasía y la trama sobrenatural se mezcla perfectamente co un momento histórico de un país que estaba a punto de entrar en una nueva faceta.

 

Te puede interesar:  Marianne: la serie con la que Netflix quiere asustarte

 


Sargento Fahrenheit.
Critico-reseñista de cine, endemoniado amante de cine de genero, analista fílmico en Ciudad 52.
Cofundador y Sargento en el Mórbido Army.

Contacto: vía IG y TW 

 


Hola… en Filmsteria no solamente hablamos de cine, ahora también lo escribimos. Amamos compartir nuestro amor por la cultura pop, las películas y series.

Sabemos que esta pasión es parecida a la de muchos de ustedes, por lo cual los invitamos a formar parte de este proyecto. Si quieres colaborar con nosotros, mándanos un mail a contacto@filmsteria.com

Esta es una oferta que no podrás rechazar.