SmartFilms México: festival de cine con celulares

Festival de cine con celulare

SmartFilms México celebra su segunda edición en México. Este festival tiene la intención de continuar fortaleciendo nuevos talentos e historias, así como distintas narrativas a través de un dispositivo de uso común en nuestros días: el teléfono celular.

 

Información básica Smart Films México

El festival se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en Proyecto Público Prim, Juárez, CDMX, y se presentarán 113 premieres cinematográficas.

También se presenta una agenda académica que se ofrecerá de manera gratuita, con cupo limitado, los días 4 y 5, 13 talleres, debates y clases magistrales.

-Publicidad-

 

Invitados

Smart Films contará con la presencia de Álex Pina, creador de la exitosa serie La Casa de Papel y con Javier Gómez, guionista de la misma

 

Te puede interesar:  Jojo Rabbit, crítica a la ganadora del Festival de Toronto

 

Agenda

Viernes 4

  • 11:00:
    Debate “Revolución Digital” junto a Marcelo Tobar, guionista y director de Oso Polar, película completamente grabada con celular
  • 13:15
    Ventajas de los dispositivos móviles en el cine documental
  • 16:30
    Críticos de cine frente a nuevas narrativas audiovisuales con Josué Corro, de Filmsteria! (nos vemos
  • 18:00
    Masterclass de Álex Pina y Javier Gómez, quienes contarán cómo escribieron el robo más famoso de la historia: La casa de papel.

 

Te puede interesar:  Phoebe Waller-Bridge: la comediante de la década

 

Sábado 6

  • 12:00
    #YaEsHora: protocolos para víctimas de violencia de género. Escuchemos la voz de mujeres de la industria audiovisual mexicana.
  • 14:30
    Conferencia: Guion: del método a la genialidad.  Javier Gómez Santander. El guionista de La Casa de Papel te comparte su proceso creativo.
  • 18:00
    SmartFilms cierra con la ceremonia de premiación de las categorías de los cortometrajes ganadores.

 

Paralelamente, Smart Films estará amenizado por grupos musicales nacionales, graffiti en vivo, intervenciones artísticas y contará con salas asignadas a cada categoría de la convocatoria, dentro de las que habrá proyecciones de los cortometrajes en concurso durante todo el día.





 

Hola… en Filmsteria no solamente hablamos de cine, ahora también lo escribimos. Amamos compartir nuestro amor por la cultura pop, las películas y series.

Sabemos que esta pasión es parecida a la de muchos de ustedes, por lo cual los invitamos a formar parte de este proyecto. Si quieres colaborar con nosotros, mándanos un mail a contacto@filmsteria.com

Esta es una oferta que no podrás rechazar.