Thank you for your interest!

Add free and premium widgets by Addwater Agency to your Tumblelog!


To hide the widget button after installing the theme:

  1. Visit your Tumblr blog's customization page (typically found at http://www.tumblr.com/customize).
  2. Click on Appearance.
  3. Click Hide Widget Button.
  4. Click on Save+Close.

For more information visit our How-To's page.

Questions? Visit us at tumblr.addwater.com

[close this window]

Crítica: MAN OF STEEL

USA, 2013, Dir. Zack Snyder

Calificación: 2/5


¿De qué va?
La historia ya la saben: Clark Kent es un bebé de un planeta llamado Kriptón, llega a la Tierra donde aprenderá a vivir ocultando sus super poderes. Sin embargo, cuando un peligroso enemigo llega a nuestro planeta, Clark tendrá que salvarnos.

LO BUENO

  • Los primeros 40 minutos

Siempre suena tedioso y/o pretencioso dividir una película por capítulos, pero Man of Steel parece que fue dirigido/escrito por dos equipos diferentes.

Los primeros minutos son espectaculares, no a un nivel visual, pero sí a uno semántico: conocemos la vida de Clark Kent, un hombre joven sin futuro y sin raíces, que viaja por el mundo con pequeños trabajos mal remunerados, pero que no puede ocultar su naturaleza protectora y de vez en cuando, olvida que debe permanecer oculto y reservar sus poderes heroicos. Por medio de flashbacks conocemos la emotiva-trágica historia de su infancia, a sus padres adoptivos y la lucha interna que se desata cuando se siente ajeno a este mundo.

Este debate por ahuyentar a sus propios demonios y encontrar su destino, es una copia de un sinfín de películas coming-of-age y de una historia mucho más cercana como Batman Begins, sin embargo, la historia de Clark es fabricada inteligentemente con diversas líneas narrativas y un ritmo adecuado que por momentos, funciona como antídoto a una vorágine de FX y acción.

Man of Steel, si es que tiene algo memorable, es su capacidad de humanizar, quizás, al súper héroe que recuerda lo débiles que somos como raza.

Ah, y sobre la segunda mitad de la película, parece que fue filmada por un trío de pubertos que acabaron de ganar la lotería y no saben en qué gastar sus millones.

  • Algunas escenas

Hay en particular un par de escena sumamente emotivas:
a) El pequeño Clark Kent con una capa
b) La escena del tornado (una de las más sentimentaloides en el ruin subgénero de súper héroes).

No las queremos explicar, para evitar cualquier spoiler, pero cuando las vean… piensen en nosotros.

LO MALO

  • El guion

David S. Goyer, guionista de cabecera de Nolan, intentó emular la misma fórmula de Batman, pero con ¼ parte de talento y compromiso. Insistimos, la parte pre-Superman de Clark Kent es un buen estudio de la soledad implícita en la vida de un super héroe. Pero en el momento en que agotó los saltos temporales de la narrativa (es decir, los flashbacks) y tuvo la necesidad de escribir una historia lineal, fue cuando tuvo un writers block y decidió rellenar hojas con peleas, planes de venganza y términos/teorías científicas que hacen ver a la NASA, como una sala de exhibición del Universum.

Snyder, profundo amante de la pantalla verde, optó por reforzar a sus personajes unidimensionales en meras figuras de acción, repletas de clichés, que sólo saben tener una personalidad a través de los puños y el caos.

  • El CGI

Que James Cameron y su Pandora cobren regalías, porque parece que Snyder y Co., se robaron las mismas tomas y escenas para darle vida a Kriptón. Pero, en realidad, no es deliberadamente un punto en contra; el verdadero pecado ocurre cuando Man of Steel se vuelve un juego de video de tamaño monumental, donde como ya se mencionó, los efectos especiales son una parte vital de la película, relegando a un plano secundario la coherencia de la historia.

Desde que los malandrines de Zod tocan la Tierra, la película se colocó una soga en el cuello: las batallas no sólo son longevas, innecesarias y confusas, también son de una paupérrima calidad… por momentos parece que estamos viendo una secuela de Linterna Verde. El resto de los adjetivos con las que calificamos estas secuencias tienen fundamentos: no puedes ametrallar al público con tanta acción, sin tener una base dramática que lo sostenga. Desafortunadamente, Snyder cree que con destruir coches, ciudades, posicionar una máquina apocalíptica sobre la Tierra o simplemente con enfrentar a Superman y su Némesis, puede dejar a un lado la tensión propia de la cinta.

El mayor error de la película es creer que puedes entretener a una audiencia

  • Las actuaciones

Gracias a Dios que existe Superman Returns, porque si no, Man of Steel se llevaría el premio al peor casting de su no muy super-historia fílmica. Henry Cavill, quien seguramente producirá tantos suspiros femeninos que romperán algún record de decibles, es parco e insufrible. Durante toda la película tiene una misma cara, mezcla de un cachorro y fisicoculturista que no logra levantar más de 300kg, y nunca sonríe, ni es empático. Tal vez a nadie se le ocurrió modificar su rostro en con CGI.

Por su parte, dos geniecillos como Amy Adams y Michael Shannon, cumplen sin ser memorables. Adams, sin duda es lo mejor del filme y cumple con la tarea de dotar a Lois Lane de esta mezcla casi imperfecta de inteligencia y damsel-in-distress; Shannon navega en piloto automático, y aunque posee el peor peinado de la historia (bueno, el segundo peor después del de Bardem en No Country For Old Men), realiza un papel aceptable. A secas.

LO FEO

  • La secuela

Sí, fue anunciada hace algunos días, sin importar el éxito de taquilla, la crítica, la falta de cliffhanger (por lo cual, no cometan el error de quedarse hasta el final de los créditos, pues no hay una escena extra), ni la química tan abrasiva entre Clark y Lois…

Lo único que podemos hacer es rezar porque Snyder de las gracias y le deje su lugar a Aronofsky.

 

FILMSTERIA! DICE:
No es un pájaro, no es un avión… es un blockbuster más, una película veraniega olvidable, que claro contiene un espectáculo visual, pero nada de corazón, ni de cerebro.

Man of Steel es como mezclar Transformers + Avengers… pero esperando que el resultado fuera como Batman

 image

blog comments powered by Disqus
  1. miguelangelo47 reblogged this from filmsteria
  2. alejandrapol reblogged this from filmsteria and added:
    Y yo que tenua fe en ella
  3. brianrozo reblogged this from filmsteria
  4. alexbaldit reblogged this from filmsteria
  5. mesanzga reblogged this from filmsteria
  6. luaruyshka reblogged this from filmsteria
  7. marthacr reblogged this from filmsteria
  8. felcantor reblogged this from filmsteria
  9. dijeyex reblogged this from filmsteria
  10. xtiankrdnas reblogged this from filmsteria and added:
    Toda la razón
  11. alexchaires reblogged this from filmsteria
  12. filmsteria posted this

FILMSTERIA

La mejor información del mundo del cine.

Te traemos las noticias antes que nadie: tráilers, pósters y rumores del séptimo arte.

Con sentido del humor ácido.






A film is never really good unless the camera is an eye in the head of a poet.

-Orson Welles


SEARCH