Thank you for your interest!

Add free and premium widgets by Addwater Agency to your Tumblelog!


To hide the widget button after installing the theme:

  1. Visit your Tumblr blog's customization page (typically found at http://www.tumblr.com/customize).
  2. Click on Appearance.
  3. Click Hide Widget Button.
  4. Click on Save+Close.

For more information visit our How-To's page.

Questions? Visit us at tumblr.addwater.com

[close this window]

Lo Mejor del año: LOS MOMENTOS DE 2012

Seguimos nuestro conteo anual de LO MEJOR DEL CINE EN… 2012.

La única regla: sin importar el año o el país, sólo concursaban películas que hayan tenido exhibición comercial.

(si quieres conocer quiénes ganaron de 2008-2010, dale click por acá y 2011 en este link).

Ayer fueron Las Peores Traducciones de 2012, velas aquí

Arrancamos con nuestra segunda categoría:

LOS MOMENTOS INOLVIDABLES DE 2012

10 – MELANCHOLIA/SEEKING A FRIEND…/LO IMPOSIBLE - Las escenas del fin del mundo

El Apocalipsis invadió este 2012 al cine. Lo cual en realidad no es ningún secreto si pensamos en todo el alarido esotérico-existencial causado por los mayas. Pero lo que sí se volvió una sorpresa, fue la facilidad la belleza con la cual fue retratado… en Melancholia, el fin del mundo causado por el choque de otro planeta con la Tierra fueron tarjetas postales que vimos en cámara lenta, como si retrasáramos nuestra  propia muerte.

En Seeking a Friend… la última mirada y toda la conversacion revelaban que el amor era el último sentimiento que podíamos percibir antes de nuestra extinción como raza… y en Lo Imposible (ok, no fue un Armageddon), la escena del tsunami por fin le dio un homenaje visceral a la catástrofe natural más infame de este siglo.


9–SKYFALL - Hola, Sr. Silva

Probablemente esta sea la mejor presentación de un villano en toda la saga Bond y uno de los grandes momentos en Skyfall. Armado como un largo plano secuencia, en toma fija, Javier Bardem impresiona desde el primer momento. Si bien su Raoul Silva no parecía un buen villano en los carteles (ese peinado ridículo, friendo), Bardem se roba la película en unos pocos segundos, no sólo por el monólogo donde narra el destino entre él y su antagonista, sino además invitándolo a relajarse…, una de las insinuaciones sexuales más extremas de todas las cintas Bond.

"What makes you think this is my first time?", responde sorpresivamente Bond. Al parecer nuestro héroe se ha calado en algo más que sangrientas batallas y revolcones con chicas. Jamás lo hubiésemos imaginado.


8– PROMETHEUS - El Alien

La escena final de la polémica Prometheus es la clave que termina de enlazar esta con la saga Alien. Es el terrorífico reencuentro con un viejo conocido que nos recuerda que, en el espacio, nadie puede escuchar tus gritos.


7 – AVENGERS - “We Have a Hulk”
Vamos a ser sinceros, Avengers fue un grato blockbuster… un puñado de héroes, un guion entretenido, muchas tomas al trasero de los protagonistas (el plano nalgamericano) y también una frase memorable que en sí, vaticinó el éxito del filme: “We Have a Hulk”.

El personaje de Mark Ruffalo, fue lo mejor de la cinta y aunque hay otra película de super héroes en el conteo… esta nueva versión del Dr. Banner marcó en definitiva este verano.

Y también el traje entallada de Scarlett Johansson.


6 – HUGO - Papa George

Si, suena trillado, cursi si quieren, pero Hugo es la carta de amor del cinéfilo Martin Scorsese al cine mismo. Ver Hugo es entender el amor de dos hombres por el cine, el de Martin por supuesto y el de aquel mago vuelto primer gran cineasta llamado George Méliès.

La visita rápida de los primeros días del cine (desde la famosa escena del tren llegando a la estación, hasta Chaplin, pasando por Lloyd, Porter, Griffith y muchos más) y la visita al estudio de Méliès (cameo de Scorsese incluído) son las dos grandes escenas de esta cinta que inevitablemente nos hacer sacar una lágrima, porque nos recuerdan lo mucho que nosotros mismos amamos al cine.



5 – ARGO - “Argo fuck yourself!”

Una de las partes más disfrutables de Argo es ese “trolleo” que apunta hacia Hollywood de manera sarcástica y ácida mediante el personaje de Alan Arkin. “You’re worried about the Ayatollah? Try the WGA”.

Arkin en dupla con John Goodman son el alma de esta cinta y le proveen de un ángulo crítico y filoso contra una industria que Affleck conoce desde adentro y que no tiene empacho en hora de burlarse de ellos. El homenaje al cine que presupone es Argo no estaría completo sin algo de crítica y sarcasmo. ¡Que se jodan!

image


4 – MOONRISE KINGDOM - La frase…
De vez en cuando existen ciertas frases sentimentaloides que nos pegan en todo el sistema cardiaco. Quotes que nos estrujan y logran que pase nuestra vida amorosa frente a nuestros ojos… porque no las esperas de cierto tipo de películas (si fueran rom-coms-para-solteronas-en-pijama-comiendo-litros-de-helado-un-domingo-por-la-tarde… lo entenderíamos).

Después de que Suzy le comenta a Sam que le gustaría ser huérfana, él con cierta inocencia y un amor lapidario le responde: “I love you.. but you dont know what youre talking about”. El mejor diálogo en la carrera de Anderson, y unas palabras que pueden resumir (o tal vez, deberían, pero eso ya es meternos en temas Lacanianos) lo que aspira una relación sentimental perfecta: querer profundamente a alguien porque en efecto, no son iguales… pero son perfectos el uno para el otro.


image


3 – DRIVE - El soundtrack

Pensábamos incluir “esa” escena del elevador… (la del beso en cámara lenta, la pelea y la sangre que cubre la pantalla); sin embargo, hubo un fenómeno más grande, complejo y catártico sobre Drive, y del cual el 90% de la gente que la vio, tuvo una opinión: el soundtrack.

La música retro-futurista de Cliff Martínez, se transformó en otro personaje de la película, los sintetizadores chocaban con la violencia y la pasividad que se apreciaba en la pantalla. Además, la selección de las canciones (The Chromatics, Desire, Kavinsky & Lovefoxxx) eran una vorágine de temas con influencia de los 80, con letras seductoras (tal vez cursis), coronadas por uno de los temas con que vamos a recordar este 2012: “ A Real Hero” de College.

Ah, casi lo olvidamos… esa chamarra de ante con un escorpión es tan de mal gusto que nos enamoramos de ella.


2 – SHAME - “New York, New York”

En el momento en que Carey Mulligan sube al escenario y canta una versión visceral, pausada y emotiva de “New York, New York”, sentimos que somos trasladados a un mundo paralelo. La dulzura hipnótica de la voz de Mulligan contrasta con el ánimo desolador de toda la película.

McQueen nos toma de la mano y nos lanza al precipicio con esta escena, donde lo que menos importa es saber si el personaje de Fassbender (un depredador sexual y enigmático) lograr hallar un momento de paz en la espiral decadente de su vida, lo que sorprende es cómo utiliza un tema tan popular y lo disuelve como un antídoto para calmar nuestro instinto animal y recordar nuestra propia humanidad.


1 – THE DARK KNIGHT RISES - ¡Es Robin!

Todo acto de magia tiene tres partes: la promesa, el cambio y el prestigio. En The Dark Knight Rises, la promesa era ambiciosa, el cambio fue caótico, pero el prestigio, la especialidad de Nolan, fue apoteósico.

En realidad era bastante obvio desde el desarrollo de la película, incluso ya se manejaban versiones desde antes del estreno; pero el giro final que da conclusión a la saga Batman de Nolan fue grande, casi tan grande como el héroe mismo. Nolan supo entender el apotegma que une al universo DC: la idea de que todos, cualquiera de nosotros, puede ser un héroe; sólo se necesita determinación, valor, agallas.

Y al final, lo único que pudimos decir fue: Wow. Nolan lo hizo otra vez.

(Alejandro Aleman/ Josue Corro)

blog comments powered by Disqus
  1. gabrielgovela reblogged this from filmsteria
  2. izaacg reblogged this from filmsteria
  3. legrantx reblogged this from filmsteria
  4. alexy-tay reblogged this from filmsteria
  5. segundou reblogged this from filmsteria
  6. pilaruca reblogged this from filmsteria
  7. sybya reblogged this from filmsteria and added:
    He visto más de la mitad
  8. harlotkisses reblogged this from filmsteria
  9. josuejosue reblogged this from filmsteria
  10. estahistoriacontinuara reblogged this from filmsteria and added:
    SPOILER ALERT!
  11. melherretti reblogged this from filmsteria
  12. qubittv reblogged this from filmsteria
  13. callmefarnsworth reblogged this from filmsteria
  14. filmsteria posted this

FILMSTERIA

La mejor información del mundo del cine.

Te traemos las noticias antes que nadie: tráilers, pósters y rumores del séptimo arte.

Con sentido del humor ácido.






A film is never really good unless the camera is an eye in the head of a poet.

-Orson Welles


SEARCH