Lost: los 10 mejores momentos de la serie

Hace quince años, estrenó Lost, una de las series que cambiaron por completo, la forma en que veíamos televisión.

A lo largo de seis temporadas, vivimos diversas teorías sobre una isla con poderes sobrenaturales y los sobrevivientes de un accidente de avión que quedaron varados en su interior.

Hoy, recordamos los 10 momentos inolvidables de Lost, una de las mejores series de todos los tiempos.

 

Los mejores momentos de Lost

10.-  Los Otros y el avión

Temporada 3. Episodio 1– A Tale of Two Cities

El inicio de la tercera temporada muestra el accidente de avión en la isla ¡pero desde la perspectiva de “Los otros”! Por fin conocemos sus dinámicas y cómo vivían antes del accidente: una población civilizada y con todo bajo control.

Sin embargo, sabemos que esa calma está a punto de terminar y ambos grupos se terminarán conociendo. Pero ver por primera vez el modus vivendi y el entretejido de mentiras perpetrado por Ben, Juliet y compañía, cimentó el mythos de Lost: nada era lo que parecía.

 

9.- El secuestro de Walt

Temporada 1. Episodio 23-24 Exodus

Cuando finalmente pensábamos que un barco aparecería y que los sobrevivientes del vuelo  815 de Oceanic Airlines iban a ser rescatados, “Los otros” aparecen (como en película de terror) de entre la oscuridad para secuestrar (sin motivo aparente) a Walt y destruir el bote donde se encontraban Sawyer, Jin y Michael.

Un gran momento lleno de tensión, que mostraba un giro de tuerca que jamás imaginábamos que iba a ocurrir. Había otros habitantes en la isla. Un cliffhanger inolvidable en la tele de este siglo.

 

8.-  Dharma Initiative

Temporada 2. Episodio 3- “Orientation”

Específicamente en este capítulo el video de Dharma Initiative es una locura.

La producción visual cuenta con un estilo muy particular (vintage, como un manual secreto del FBI). El video muestra la historia de la investigación y los experimentos paranormales realizados en la isla y las tareas que se tenían que realizar dentro de la escotilla.

Para este momento no sabemos si Dharma es un experimento social o una estafa, simplemente pensamos: “¿Qué diablos fue eso?”

 

Te puede interesar:  American Horror Story: 1984. Una guía básica

3.- «We Have to Go Back!»

Temporada 3. Episodio 23- “Through the Looking Glass, Part 2″

Durante más de 60 capítulos, la narrativa de Lost se había enfocado en conocer a los personajes a través de flashbacks. En este episodio final de dos horas, vimos un parteaguas en toda la mitología de la serie.

Jack va a un funeral sin ningún asistente presente; después busca una medicina en particular pero las farmacias se niega a vendérsela. Decide entonces ir al hospital claramente alcoholizado. Su vida antes de viaje de Oceanic se ve un desastre. Entonces, afuera de un aeropuerto, un coche se detiene frente a él… ¡y aparece Kate! Después de discutir sobre el funeral Jack le dice: «We Have to Go Back».

Este momento de shock implicó un giro de tuerca que cambió la configuración de Lost: los sobrevivientes del vuelo 815, lograron salir de la isla.

 

 

6.-  4, 8, 15, 16, 23, 42

Temporada 2. Episodio 1- “Man of Science, Man of Faith”

La segunda temporada abre con la música de “Make Your Own Kind of Music” de Mama Cass para que podamos descubrir la rutina de un hombre que vivía bajo la tierra.

Al inicio, nada fuera de lo normal: desayuno, un poco de ejercicio y ah sí, y teclear un código en una computadora viejísima. 

Después gracias a una explosión, nos damos cuenta que aquel misterioso habitante vive debajo de la isla, en la escotilla que se descubrió al final de la primera temporada. 

 

Hurley de Lost

 

5.- El censo de Hurley

Temporada 1. Episodio 10- “Raised by Anothers”

Después de que Claire sufre un ataque, Hurley realiza una especie de censo de los sobrevivientes en la isla. 

Entonces se da cuenta que ¡hay alguien más en la isla, una persona que no estaba en el accidente de avión está entre ellos! 

Este momento es la primera vez que empezamos a indagar en la teoría de que existen de “Los otros”, la subtrama más importante de la serie.

 

Te puede interesar:  Top Ten: las películas más esperadas de lo que resta de 2019

4.- El discurso de Jack

Temporada 1. Episodio 5-”White Rabbit”

Después de seis días en la isla, las esperanzas por ser rescatados se han ido desvaneciendo. A estas alturas, nuestros sobrevivientes padecen de alucinaciones, gente muere ahogada y el agua potable es escasa. (Claro, sin mencionar a un oso polar que aparece en la jungla)

Es entonces que, Jack  no sólo emerge como el líder del grupo, también se transformó en uno de los grandes personajes de la TV.

A través de un breve pero contundente discurso, plantea dejar de esperar un rescate y mejor buscar la forma de sobrevivir… juntos: “We can live together or we are going to die alone”

3.- Not Penny’s Boat

Temporada 3. Episodio 23- “Through the Looking Glass, Part 2″

El capítulo final de la tercera temporada y el momento más triste (o por lo menos uno de los más tristes) de toda la serie. 

Después de descubrir que Penny no estaba en el bote con Naomi, Charlie ve lanzar a uno de “Los otros” una granada. Rápidamente Charlie se encierra en un sala para salvar a Desmond. Mientras el agua va entrando dramáticamente por la ventana, él escribe en su mano «Not Penny’s Boat» y se lo muestra a Desmond, a través de un cristal.

Trágicamente Charlie se ahoga mientras hace la señal de la cruz, y para cuando esto ocurre no hay forma de no estar llorando como bebés.

 

John Locke

2.-  El secreto de Locke

Temporada1. Episodio 4- “Walkabout”

Un capítulo donde una de las grandes sorpresas de toda la serie es revelado. El cazador y temerario personaje de John Locke, antes del accidente vivía en silla de ruedas, solo y despreciado por sus compañeros de trabajo. 

De hecho el momento en que se revela es realmente conmovedor y la frase  «Don’t tell me what I can’t do!» nos deja con el ojo Remi. 

Justo después de esta escena, vemos a Locke moviendo los dedos de los pies tirado en la isla después del accidente de avión. No podemos dejar de preguntarnos ¿Qué poder tendrá ese lugar? ¿Por qué Locke estaba en una silla de ruedas?

 

Te puede interesar:  The Righteous Gemstones: comedia de cultos religiosos

1.-  El inicio

Temporada1. Episodio 1- Pilot 

Un gran comienzo, más parecido a una montaña rusa de emociones, que combina misterio, acción y drama. 

A través de los ojos de Jack vemos por primera vez la isla, el caos que se avecina, así como la introducción a personajes relevantes (Locke, Hurley, Kate, Sawyer, Charlie) que amaremos y odiaremos a lo largo de seis temporadas.

El capítulo piloto de Lost, se dividió en primera y segunda parte y tuvo un costo de 11 millones de dólares, colocándose entre los episodios más caros de la historia de la televisión.