Historias de miedo: 13 ilustraciones más escalofriantes

Esta semana estrenó Historias de miedo para contar en la oscuridad, una cinta de terror adolescente producida por Guillermo del Toro.

La película está basada en una trilogía literaria que marcó a varias generaciones de jóvenes lectores norteamericanos. Los libros fueron escritos por Alvin Schwartz, quien se basó en varias leyendas urbanas y cuentos que escuchó en la guerra.

Sin embargo, la verdadera estrella de Historias de miedo para contar en la oscuridad, es el ilustrador Stephen Gammell.

A continuación presentamos sus creaciones más terroríficas:

 

 

 

 

 

Scary Stories to Tell In The Dark

 

THE HAUNTED HOUSE

No hay mucho que decir: una casa embrujada con quizá la ilustración más tétrica de Historias de miedo… Esta imagen fue inspiración para una de las criaturas de la película.

 

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

IS SOMETHING WRONG?

Schwarz no sólo escribía cuentos de terror, también se daba tiempo para escribir historias con un toque de humor, como en este relato. Un hombre en un casa abandonada se despierta porque un ser tétrico que cae de la chimenea. Espantado, huye de la casa y corre por el bosque, sin embargo la criatura lo persigue sólo para preguntarle si se encuentra bien. Sólo vean la imagen y lo entenderán.

 

WHAT DO YOU COME FROM?

También esta ilustración se puede apreciar en la película; en la versión literaria una anciana solitaria desea no estar sola en su fría casa. De pronto escucha ruidos en la chimenea y algo peor: comienzan a caer pedazos de cuerpos humanos.

 

 

Scary Stories to Tell In The Dark

THE DREAM

Uno de los monstruos que jamás olvidaremos de la película. Ni tampoco los cuartos rojos.

Te puede interesar:  Trece razones por las que no hay que ver 13 Reasons Why

En el libro, una artista sueña con la mujer pálida, quien le pide que se vaya de una casa porque es un lugar peligroso. La mujer al siguiente día se muda a un hotel y a los pocos minutos, aparece su visión en el cuarto.

 

THE RED SPOT

Una leyenda urbana con el giro de tuerca más traumante de la historia (también la vemos en Historias de miedo…) 

Una chica tiene un grano que empieza a crecer y crecer hasta que Gammell nos muestra lo que ocurre con una pequeña picadura de araña. El infierno nos daría la bienvenida con esta ilustración en tamaño gigante.

 

 

Scary Stories to Tell In The Dark

THE THING

Unos amigos se encuentran repetidamente a este personaje durante una noche. Después del susto de sus vidas, se dan cuenta que un año después, cuando uno de ellos se enferma, comienza a parecerse más y más a este ser infernal.

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

THE BRIDE

A pesar de la aparente falta de ortodoncia del dibujo de Gammell, esta historia es aún más triste. El día e su boda, una mujer juega escondidillas y decide que el mejor lugar es en un baúl en el ático. La puerta se cierra, ella grita, jamás la encuentran. Años después, alguien abrió el baúl y ahí estaba ella, con su traje de novia y la mandíbula dislocada por gritar durante horas.

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

LA PORTADA

Este fue el cover original del primer libro. Un payaso-calavera en un cementerio de noche. Todas nuestras pesadillas en una sola imagen.

Scary Stories to Tell In The Dark

THE CATS PAW

Un hombre le dispara a una gato que estaba robando comida en su granja.

Te puede interesar:  Polanski y los departamentos malditos

Le arranca la pata.

La pata se transforma en una mano humana

Su vecino pide ayuda, dice que alguien le disparó en el brazo a su mujer.

La susodicha, una bruja… se aullaba como gato.

La imagen no me ha dejado dormir en años.

 

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

LIKE CAT’S EYES

Imaginen que su esposo está desahuciado, sales de la casa y una carrroza se detiene frente a tu casa con un grupo de hombrecillos enanos que te miran en la oscuridad con sus ojos amarillos, como de un gato. Sólo esperando hacer su trabajo: llevarse a tu esposo.

 

 

THE WONDERFUL SAUSAGE

La historia favorita de Hannibal Lecter: un carnicero comienza a utilizar carne humana para crear las salchichas más ricas del pueblo. Y la imaginación de Gammell podría volver a cualquiera de nosotros en vegetariano.

 

 

 

Scary Stories to Tell In The Dark

SAMS NEW PET

No sé qué clase de monstruo estamos presenciando en esta ilustración (en el cuento, es una rata de alcantarilla mexicana con rabia), pero en realidad, Gammell parece que utilizó toda la influencia de David Cronenberg para mostrar esta pesadilla.

 

Historias de miedo para contar en la oscuridad

THE WOLF GIRL

Una leyenda del siglo XIX sobre una niña que es criada por lobos en Texas. Como Mowgli, pero en el desierto. Pero lo tétrico es la imagen del cuento, una especie de homínido con rasgos caninos que parece girar en cualquier momento su rostro para mirarte y enseñarte los colmillos.