Aquí toda la verdad sobre la supuesta censura a Joker

No te dejes engañar, aquí te decimos toda la verdad sobre la supuesta censura a Joker en sus proyecciones en américa latina.

joker-censurado

El día de ayer comenzó a esparcirse el rumor de que la versión para latinoamérica de Joker estaría censurada, cortando 20 minutos de su duración original. Esta supuesta censura a Joker se debería a cuestiones comerciales, puesto que Warner Brothers, en “su afán por recaudar dinero”, cortaría las escenas violentas del filme para que este alcanzara una calificación B -”Adolescentes y adultos”- y no la C de estrictamente adultos.

La cuenta de Facebook y Twitter @CenturionComics fue quien inició el rumor, y en su lógica las pruebas de esto era la ficha técnica de la película que Cinépolis publicó en su portal, donde se registra que la película dura 100 minutos, cuando las versiones que se proyectaron tanto en el TIFF como en Venecia indican una duración de 122 minutos.

Ya en el colmo del delirio, el pasquín hace un listado de las posibles escenas que se eliminarían, para quitar la violencia y bajar la clasificación de la película.

Esta es la verdad

Toda la especulación es absolutamente falsa. El día de ayer Filmsteria fue invitado a una función especial de Joker y la película dura exactamente 122 minutos. Como sea, preguntamos a los ejecutivos de Warner Bros. y ellos confirmaron que la versión que llegará a cines mexicanos es la que vimos, con dos horas y dos minutos de duración.

Además, podemos constatar que las escenas de violencia mencionadas SI están en la película. De hecho, sería imposible quitarlas porque son parte esencial de la trama. 

¿Y entonces por qué Cinépolis dice que la película durará 100 minutos? Bueno, pues porque al parecer Cinépolis nunca checa bien la duración de las películas. Como se puede ver en esta imagen (cortesía de nuestro amigo @dancampos) prácticamente a todas las películas les ponen una duración de 100 minutos. Al parecer el becario encargado de esto no hizo su tarea como debe.

 

Te puede interesar:  Malas noticias: la esperada función de Ratatouille en Tabasco ¡se cancela!

Así pues, no hay censura a Joker. Dejen de creer en rumores publicados en pasquines baratos y mejor sigan aquí en filmsteria.com